Estados
Ver día anteriorMiércoles 14 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Defiende Fausto Vallejo su triunfo en las elecciones
 
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de diciembre de 2011, p. 39

Fue un triunfo limpio, afirmó el ganador de la gubernatura de Michoacán, Fausto Vallejo, sobre las declaraciones del presidente Felipe Calderón acerca de que el crimen organizado operó en favor del priísta.

Tengo más de 30 años en la actividad pública. He sido cuatro veces alcalde de Morelia y mi conducta está ahí, al alcance de los michoacanos, agregó’.

Renuente a rebatir las acusaciones del Ejecutivo federal sobre la presunta existencia de pruebas palmarias de la participación del narcotráfico en los comicios, Vallejo delegó en el Partido Revolucionario Institucional la respuesta. Dijo que tampoco está indignado.

Uno no se puede indignar, menos cuando pretende gobernar mediante la reconciliación en un estado donde estamos cansados de las confrontaciones.

Momentos antes, Vallejo había saludado al aspirante de su partido a la presidencia, Enrique Peña Nieto con quien coincidió en un hotel. Dijo que esperará a que en su momento Calderón Hinojosa lo llame para felicitarlo por su triunfo en las urnas. Por lo pronto estoy pensando hacia adelante: cómo integrar mi gabinete, qué perfil daré a la administración, su reingeniería.

Aunque dijo no temer la resolución de los tribunales electorales, reconoció: En política no hay que desdeñar ni minimizar nada.

–¿Han sido injustas las descalificaciones al proceso?

–No quiero entrar en ese tipo de situaciones. Yo no descalifico a nadie. Están en su derecho de opinar y los michoacanos deben tomar lo que crean conveniente.

–¿Aunque sea el Presidente quien haga esas afirmaciones?

–No quiero entrar en ese debate –insistió.

–¿No está molesto por eso?

–Si quiere uno gobernar no se puede andar molestando.

–¿Demandaría al Presidente por esas afirmaciones?

–No hay respuesta para eso.

–¿No le ofende que digan que ganó por el apoyo del narco?

–No me ofende porque un millón 800 mil michoacanos salieron a votar. Está muy claro dónde y por qué ganamos.