Estados
Ver día anteriorMiércoles 14 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Comando saquea poblado en Sinaloa y mata a lugareño
Foto
Debido a lo accidentado del camino que lleva a La Vainilla, militares y elementos de las policías municipal de Culiacán, estatal preventiva y ministerial del estado llegaron mucho después de que un comando saqueó varias viviendas de la comunidad y ejecutó a uno de sus habitantes Foto Javier Valdez Cárdenas

Soldados y policías llegan casi un día después

Trasladan a familia de la víctima

Apenas en julio otro grupo armado atacó dos comunidades

Javier Valdez Cárdenas
Uno de cada tres morelenses ha sido víctima de algún delito, según el Inegi

De 2009 a 2010 la incidencia se incrementó más de 300 por ciento

Aplica Coahuila programa de austeridad; funcionarios ganarán entre 5.6 y 14% menos

Anuncian recorte de gastos y alza de 7% a empleados administrativos y sindicalizados

Rubicela Morelos Cruz
Leopoldo Ramos
Caficultores de Veracruz exigen al estado entregar recursos federales

Retraso impide la renovación de cafetales y mermará producción

Acusan a Pemex de saquear y abandonar a Moloacán

Coatzacoalcos, Ver., 13 de diciembre. El alcalde de Moloacán, Cosme Monroy, señaló que durante décadas Petróleos Mexicanos (Pemex) ha saqueado de manera indiscriminada el subsuelo de este municipio, y los únicos beneficiados han sido la Federación y al estado, mientras esta comunidad vive en el abandono y la marginación.

Andrés Timoteo Morales
Jesús Lastra Ríos
Notificaciones judiciales en NL, por Internet

La reforma permitirá acelarar los procesos civiles y disminuir costos, dicen legisladores

Aprueba Michoacán reforma sobre derechos de comunidades indígenas

Podrán decidir formas propias de gobierno y organización social

María Alejandra Arroyo
Ernesto Martínez Elorriaga
Defiende Fausto Vallejo su triunfo en las elecciones
Comienza mañana la Feria de la Aceituna

Chimalhuacán, Méx. Pequeños productores anunciaron ayer la tercera Feria de la Aceituna en esta localidad, única del estado de México donde se cultiva un producto de color y sabor parecidos al del Mediterráneo, por lo que tiene una alta demanda entre las comunidades judía y libanesa en la ciudad de México. Alrededor de 70 productores de los barrios de Xochiaca, Xochitenco, San Lorenzo y San Agustín participarán en la festividad gastronómica que se realizará del 15 al 18 de diciembre.

Rosa Elvira Vargas
René Ramón
Coyotes aprovechan crisis de la ganadería

Ciudad Juárez, Chih. Integrantes de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua, encabezados por el ex diputado local Gerardo Fierro Archuleta, acudieron al Congreso local para pedir a los diputados que intervengan para contrarrestar el bajo precio del ganado. Denunciaron que los coyotes les quieren pagar de 800 a mil pesos por res, cuando en temporada normal cuestan al menos 5 mil pesos. El gobernador César Duarte Jáquez anunció que se otorgará a los ganaderos un subsidio de 400 pesos por cada res sacrificada y se pagará el valor de la carne obtenida.

Desplaza empresa a pepenadores en Jalisco

Guadalajara, Jal. Casi 150 pepenadores que trabajaban en el relleno sanitario de Los Laureles, en Tonalá, Jalisco, se plantaron fuera de las oficinas de la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable estatal para exigir que les permitan trabajar. El tiradero, propiedad de la empresa Caabsa Eagle, tiene la concesión para recoger desperdicios en Guadalajara, Tlaquepaque y Tonalá, y automatizó los procesos de separación de desechos.

Rubén Villalpando
Juan Carlos G. Partida,
Ex trabajadores de Tabasco piden ayuda

Un grupo de 50 empleados de la Central de Maquinaria del gobierno de Tabasco lleva cuatro meses y un día frente a la Secretaría de Gobernación en la capital del país, para pedir que el gobierno federal intervenga, pues fueron despedidos injustificadamente hace 13 años. Varios de los inconformes son ancianos y permanecen todo el día en el suelo, frente a la puertas principal de las oficinas de la dependencia. Explicaron que tenían más de 10 años de antigüedad en la empresa y emprendieron un largo proceso que finalmente ganaron; sin embargo, el Tribunal de Conciliación y Arbitraje alega que ya ordenó lo conducente al gobierno de Andrés Granier.

Fabiola Martínez