Deportes
Ver día anteriorDomingo 11 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

La Barbie ganó por decisión unánime

Retiene Mariana Juárez cetro mosca ante Diana González
 
Periódico La Jornada
Domingo 11 de diciembre de 2011, p. a31

Playa del Carmen, QR, 10 de diciembre. La mexicana Mariana Juárez retuvo el cetro mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al vencer por decisión unánime a su compatriota Diana González, en la pelea estelar de la función Duelo de Diosas Mayas en Xcaret.

La pelea se realizó la noche del sábado en el escenario del Gran Tlachco, donde los guerreros mayas efectuaban sus juegos de pelota.

La Barbie fue muy superior a su rival durante los 10 episodios, para la amplia victoria por decisión, con calificaciones de 100-90, 99-91 y 100-90.

De esta forma, Juárez justificó su nombramiento de Mejor Boxeadora del mundo en 2011 por el CMB, al sumar la cuarta defensa del fajín verde y oro.

En tanto, el venezolano Carlos Cárdenas conservó por decisión unánime el campeonato Continental de la división superpluma, tras superar al tabasqueño Juan Pablo Lagarto Sánchez, y el ex campeón mundial Rudy López y Reyes Sánchez empataron a 10 asaltos en superligero.

Conserva Salgado el título

En Los Mochis, el mexicano Juan Carlos Salgado mantuvo su título mundial superpluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), al decretarse no contest en el segundo asalto ante su compatriota Miguel Beltrán, en el estadio Centenario.

Un severo corte en la ceja izquierda impidió a Salgado continuar con el combate, que fue decretado sin decisión por el réferi estadunidense Tony Weeks.

Con este resultado, Salgado realizó la primera defensa del título superpluma y mejoró su récord a 24-1-1, con 16 nocauts, mientras Barreterito Beltrán quedó con 26-2, 17 antes del límite.

En la pelea coestelar, la mexicana Katia Gutiérrez retuvo su corona universal de peso mínimo de la FIB ante la filipina Gretchen Abaniel, por nocaut en cuatro episodios.

En otra contienda titular, la estadunidense Maureen Shea se alzó con la faja mundial pluma FIB frente a la local Diana Ayala, por decisión mayoritaria.

En tanto, el hawaiano Brian Viloria conservó el título mosca de la Organización Mundial de Boxeo, al imponerse por nocaut técnico en el séptimo round al mexicano Giovanni Segura, en combate realizado en Filipinas.

Sorprende japonés a Jardón

En Puebla, el japonés Kyohei Tamakoshi sorprendió y noqueó al mexicano Dante Jardón, en el combate por el título mundial juvenil superpluma del CMB, en el Centro Expositor de esta ciudad.

En el segundo episodio, el asiático ya había tirado a Jardón, pero siguió su castigo en el tercero y derribó en dos ocasiones al mexicano, obligando al réferi Laurentino Ramírez a detener la contienda al minuto con 41 segundos.