Deportes
Ver día anteriorViernes 25 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tomas Boy dijo que recibió amenazas de muerte

Pinto lamentó que no redujeran su castigo, pero descartó presión
 
Periódico La Jornada
Viernes 25 de noviembre de 2011, p. a16

Tras ser ratificada la suspensión de dos partidos, Fausto Pinto señaló que acepta que se equivocó al responder el insulto de Tomar Boy, técnico del Morelia, pero le parece exagerada la expulsión y no le quedará más que apoyar al equipo desde afuera, mientras sus compañeros Jesús Corona, Javier Aquino, Israel Castro y Edixon Perea se mostraron confiados en que Cruz Azul podrá revertir el marcador adverso (1-2) en el partido de vuelta de cuartos de final.

Ayer todavía pesaba la polémica en torno al mayor respaldo que Tv Azteca podría dar a su equipo Monarcas por encima de La Máquina, y también porque las declaraciones de Boy, quien en una entrevista manifestó que tenía temor por supuestas amenazas.

Sin embargo, tras la práctica en el estadio Azul, jugadores y cuerpo técnico trataban de mantenerse al margen.

Pinto lamentó que la Comisión Disciplinaria no redujera su castigo, sobre todo porque no tuvieron las imágenes en las que Boy lo habría insultado primero cuando él estaba tirado en el campo del Morelos, tras sufrir una falta –con palabras que ayer se negó a repetir–, porque son cosas que deben quedarse en la cancha, pero insistió en que su reacción fue equivocada.

No obstante, aseguró que ni ese hecho ni los comentarios de un posible mayor apoyo de la televisora, e incluso arbitral hacia el cuadro michoacano, generan presión en el equipo, que este sábado recibirá al Morelia.

Lo que venga de afuera no nos afecta. El grupo está muy fuerte, centrado. Sabemos de nuestra capacidad y el potencial que tenemos para poder revertir ese marcador, más allá de declaraciones de lo que haya pasado, de lo que ocurrió conmigo, del error. Creo que tenemos todo para dar vuelta a todo con argumentos futbolísticos, subrayó Pinto.

Acerca de las supuestas amenazas de muerte que Boy dijo haber recibido con llamadas a su casa, Pinto, en declaraciones a ESPN sólo comentó: Espero que no sea así, mientras Corona le recomendó acudir con la policía.

A nosotros no nos interesa. la verdad nos dedicamos a jugar, dijo, y asentó que la polémica ha crecido porque “él la está haciendo grande: es un espectáculo deportivo, no debe pasar por la violencia.

Ya tuvimos un mal sabor de boca la temporada pasada. Hemos aprendido de eso. Trataremos de hacer nuestro trabajo y de buscar un resultado positivo que nos dé el pase a las semifinales, refirió el portero.

Edixon Perea destacó que el cuadro de Enrique Meza está consciente de la responsabilidad: Sabemos que es un juego decisivo, y la preparación ha sido la ideal, así que tenemos mucha confianza en reverir el resultado.