Estados
Ver día anteriorDomingo 6 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Provocó la Villa Panamericana daño ecológico, según cabildo de Zapopan
Foto
Aspecto de la Villa Panamericana Foto Arturo Campos Cedillo

Plantas tratadoras de aguas se colapsaron y constructores enviaron excedentes a bosque, afirma

Incidente menor; no se afectaron acuíferos ni área natural protegida, dice el gobierno de Jalisco

Juan Carlos G. Partida y Mauricio Ferrer
Autoridades municipales presentan 3 querellas por delitos ambientales
La competencia es contra el poder presidencial

Aureoles, candidato del PRD en Michoacán, pide a panistas y priístas a recurrir al voto útil

Mauricio Ferrer y Juan G. Partida
G. Saldierna y E, Martínez
Ordena el IFE retirar espots en los que sale Luisa Calderón

Afectan equidad de la contienda electoral, dice

Niega el PAN desvío de recursos en favor de Cocoa

Morelia, Mich., 5 de noviembre. La cúpula del PAN ratificó su apoyo a Luisa María Calderón, candidata a la gubernatura, y rechazó que se estén desviando recursos federales para apoyar a la hermana del Presidente, durante una reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) que se inicio con un minuto de silencio en memoria del alcalde de La Piedad, Ricardo Guzmán, asesinado el 2 de noviembre.

Fabiola Martínez
G. Saldierna y E. Martínez
Veracruz gestiona un presupuesto justo para seguir adelante, afirma Javier Duarte

La entidad crece y genera bases para la prosperidad

Ejidatarios de Durango acusan de fraude a minera canadiense

Falseó acta de asamblea para que se le autorizara extraer oro, aseguran

Saúl Maldonado
Oaxaca: 600 maestros del SNTE renuncian a la sección 59 y solicitan adherirse a la 22

En Baja California, docentes exigen destituir al director del ISSSTE

Nevada y lluvias en 4 municipios de BC, por frente frío

El frente frío 11 provocó la primera nevada de la temporada en la zona montañosa de La Rumorosa, en Baja California, mientras en Tijuana, Mexicali y Ensenada cayeron lluvias, las cuales continuarán en los próximos días, así como posibles nevadas y mareas altas en las costas del océano Pacífico, informó Protección Civil.

Octavio Vélez y Antonio Heras
De los corresponsales
Oaxaca interpondrá recurso contra Chiapas

Oaxaca, Oax. El secretario de Gobierno, Jesús Martínez Álvarez, se comprometió ante la asamblea de comuneros de San Miguel Chimalapa que la administración estatal interpondrá una controversia ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación contra el gobierno de Chiapas por el cambio unilateral de los límites y la invasión de tierras desde 1995. El presidente del comisariado de bienes comunales de Chimalapa, Alberto Cruz Gutiérrez dijo que 500 comuneros zoques dejaron en claro al funcionario su rechazo a la entrega de 7 mil hectáreas a supuestos ejidatarios chiapanecos a cambio de 20 millones de pesos, pertenecientes al Programa de Atención a Conflictos Sociales en el Medio Social, pues la tierra no está en venta.

El bachillerato será obligatorio en Nayarit

Tepic, Nay. Los 30 diputados locales aprobaron elevar a rango de obligatoriedad el estudio de bachillerato en la entidad. Consideraron que con esta reforma se logra un gran avance en materia educativa, que impactará en forma positiva en la sociedad y romperá con el rezago en la materia. Es una demanda social establecer la educación media superior como obligatoria, además así el estado asumirá la responsabilidad de brindar más espacios educativos y de calidad, dijeron.

Octavio Vélez
Myriam Navarro
Aguascalientes: alerta sanitaria en primaria

Aguascalientes, Ags. El departamento de Regulación Sanitaria del Instituto de Salud del estado declaró en alerta sanitaria a la escuela primaria Jardines de Aguascalientes luego de que varios alumnos se enfermaron del estómago por beber agua posiblemente contaminada por una avería en el drenaje, informó Érik Ruiz, uno de los voceros de la dependencia. La dirección del plantel solicitó a los padres de familia que el sábado acudieran a realizar aseo general de la escuela, pero Javier Solana Muñoz, padre de dos alumnos, calificó el llamado de incongruente, pues sí se averiaron los tubos tienen que llamar a los plomeros.

Al corralón, 200 motos, por irregularidades

Tepic, Nay. Tránsito municipal de Tepic y la policía estatal enviaron al corralón cerca de 200 motocicletas debido a que sus propietarios no portaban licencia de manejo o casco protector, o sus vehículos no traían placa. Las corporaciones colocaron retenes en los bulevares Luis Donaldo Colosio y Tepic-Xalisco. Para recuperar sus vehículos, los propietarios deberán regularizar su situación y pagar una multa.

Claudio Bañuelos
Myriam Navarro