Deportes
Ver día anteriorMiércoles 2 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El estadio Azul, ya sin rejas el sábado

Para Chaco la eliminación del América no devalúa el clásico
 
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de noviembre de 2011, p. a14

Waldo Ponce, defensa del Cruz Azul, confesó que le hubiera gustado enfrentar al América en otra circunstancia: ¡Qué lindo hubiera sido este clásico en un partido definitorio!, con dos equipos en pelea; no obstante, recalcó que no minimizan al desahuciado rival.

Presumió: Nosotros tuvimos la suerte de clasificar (a la liguilla) antes de este partido, pero aun así es un clásico. Agregó que La Máquina tiene un buen plantel para afrontar los cuartos de final; destacó las ganas y la confianza del grupo para acabar con 14 años sin título.

Respecto del encuentro que se disputará en un estadio Azul ya sin alambrada, tal como solicitó la Federación Mexicana de Futbol a todos los equipos, deseó que ahora la gente se comporte a la altura. Es un estadio bonito y ahora sin rejas se ve más lindo.

En su turno, Christian Chaco Giménez opinó que la eliminación del América no devalúa el partido, pues la gente lo toma con mucho fervor y de cualquier forma es un rival de prestigio. Con los jugadores que tiene puede ganarle a cualquiera, puntualizó tras la práctica realizada en el estadio Azul.

El chileno Ponce reveló las confidencias que su compatriota Jean Beausejour, ex jugador del América, dio durante algunas concentraciones con su selección. Siempre decía que a ese equipo todos le quieren ganar, y nosotros también queremos hacerlo: ganar un clásico ante un rival importante para nada es insignificante, explicó.

Admitió que para los seguidores americanistas un triunfo puede ser un gran paliativo. Salir con los tres puntos de este encuentro puede ser algo más importante que el fracaso en el que está sumido. Para muchos cuenta más ganar un clásico que lo realizado en un campeonato o una liguilla. Esperemos no sea así, sostuvo Ponce.