Deportes
Ver día anteriorMiércoles 2 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Siete jugadores españoles figuran en la lista

Messi, favorito para ganar su tercer Balón de Oro
 
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de noviembre de 2011, p. a14

París, 1º de noviembre. Siete jugadores españoles y ocho del Barcelona se encuentran entre los 23 nominados para el Balón de Oro 2011, que será entregado el 9 de enero en Zurich, anunció este martes la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA).

En la lista también figuran seis latinoamericanos, entre ellos el favorito para llevarse el trofeo: el argentino Lionel Messi, ganador de las dos ediciones pasadas.

Los otros cinco son el también argentino Sergio Agüero (Manchester City), los uruguayos Diego Forlán (Inter de Milán) y Luis Suárez (Liverpool), así como los brasileños Dani Alves (Barcelona) y Neymar (Santos), único que no está en un club europeo entre los 23 candidatos.

Entre los siete españoles se encuentran cinco del Barça (Cesc Fábregas, Andrés Iniesta, Gerard Piqué, David Villa y Xavi Hernández) y dos del Real Madrid (Iker Casillas y Xabi Alonso).

Además de los cinco españoles, Messi y Alves, el Barça cuenta en la lista con el francés Eric Abidal, mientras el Real Madrid tiene a cinco candidatos, al estar también entre los aspirantes el portugués Cristiano Ronaldo –Balón de Oro en 2008–, el alemán Mesut Ozil y el francés Karim Benzema.

Aunque Italia no cuenta con ningún jugador en la lista, está representada por dos del Inter: el uruguayo Diego Forlán y el holandés Wesley Sneijder.

El Bayern Munich tiene dos candidatos: los alemanes Bastian Schweinsteiger y Thomas Mueller, mientras el único inglés es Wayne Rooney (ManU).

El camerunés Samuel Eto’o, ahora en el equipo ruso Anzhi Makhachkala, es el único africano. La lista de los tres finalistas será revelada el 5 de diciembre.

Para el título de entrenador del año, la FIFA dio una lista de 10 nombres, entre ellos Josep Guardiola (Barça) y Jose Mourinho (Real Madrid).