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Saldrán 880 micros y autobuses: Setravi

Convertirán Tlalpan en cuarto corredor vial
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Ayer fueron puestos en circulación camiones nuevos que recorrerán la ruta de avenida del Imán a TaxqueñaFoto Roberto García Ortiz
 
Periódico La Jornada
Jueves 20 de octubre de 2011, p. 40

La calzada de Tlalpan se convertirá en el cuarto corredor vial y el más largo, con una longitud de 31 kilómetros, lo que implicará la salida de 880 micros y autobuses con más de 20 años de antigüedad, para acabar con la anarquía y los problemas de circulación que causan cuando hacen base en las zonas aledañas a las estaciones del Metro, afirmaron autoridades.

Fernando Ruano, dirigente de la ruta 111, adelantó que la próxima semana empezarán a circular las dos primeras unidades Lyon, provenientes de Alemania –con un costo unitario de tres millones de pesos–, de un total de 40, que sustituirán a 80 en circulación, para ofrecer a los usuarios un servicio moderno y seguro, que reduzca la saturación de la línea 2 del Metro.

Luego de que el secretario de Transportes y Vialidad, Armando Quintero, dio el banderazo de salida a 20 unidades, de un total de 114 de la marca Volkswagen-Man a diesel, con tecnología Euro V, que se incorporarán en los ramales Taxqueña-San Ángel y avenida del Imán-Taxqueña, afirmó que el objetivo es que en el primer trimestre de 2012 desaparezcan las combis, micros y autobuses viejos de Tlalpan.

La decisión, por ello, de participar en el programa de sustitución de unidades sin solicitar el bono de chatarrización de 100 mil pesos, al conseguir financiamientos accesibles con las armadoras a pagarse en un periodo de dos años, pues el negocio es rentable, siempre y cuando no quieras pasarte de listo e inflar los padrones de concesionarios autorizados, señaló.

Quintero confió en que las otras dos rutas se pongan de acuerdo y conformar una empresa para operar este corredor, que se sumará al de Reforma, Periférico y Circuito Bicentenario, con una tarifa de 4 pesos el servicio ordinario y de 5 el ejecutivo, y evitar una competencia desleal que nos perjudique, como sucedió con el primer proyecto.

Mencionó que, las nuevas unidades que empezaron a circular ayer en el sur tuvieron un costo de 65 millones de pesos y esperamos en diciembre concluir el cambio de las 177, lo que significará una reducción de 63 vehículos