Deportes
Ver día anteriorJueves 15 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Admitió sentir vergüenza por las derrotas en su estadio, particularmente ante Morelia

Cruz Azul no ha jugado bien ningún partido, dijo Enrique Meza

Los lapsos buenos del equipo han sido cortos, reconoció el técnico cementero

Adelantó que es muy posible la reaparición del portero Jesús Corona, este sábado ante Monterrey

 
Periódico La Jornada
Jueves 15 de septiembre de 2011, p. a13

Cruz Azul marcha en el tercer lugar de la clasificación general, pero el técnico Enrique Meza consideró que en las ocho fechas del torneo no hemos jugado bien ningún partido, y admitió sentir vergüenza por las derrotas en casa, como la del pasado sábado ante Morelia.

Los Cementeros hemos obtenido resultados –cuatro triunfos y dos empates– que los tienen con 14 puntos, a dos de Tigres y a tres de Chivas, pero el Ojitos está inconforme: Por lapsos hemos jugado bien, pero son cortos y lo que buscamos es que sean más largos.

Meza no quiso criticar a sus pupilos en cuanto a la comprensión de su sistema de juego, porque la táctica ya la conocen bien, pero no es fácil de asimilar, aunque dijo estar satisfecho con la calidad de su plantel.

“Estamos en los primeros lugares, pero aspiramos a más porque tenemos un grupo con talento, son buenos jugadores y muy profesionales, pero eso deben acompañarlo con agresividad y participación colectiva, que estén todos más cercanos y hacer combinaciones.

Física y mentalmente deben estar más fuertes y tener un mejor manejo de la pelota, detalló.

Rumbo al duelo del sábado ante Monterrey, Meza adelantó: Es muy posible que reaparezca el portero Jesús Corona, luego de que ya cumplió seis fechas por suspensión y dos por decisión del timonel de mantener al suplente Yosgart Gutiérrez.

En un principio el técnico no quería hablar del tema, pero ante la insistencia durante la conferencia de prensa en La Noria, el veterano timonel mencionó esa posibilidad y al final pidió: Todavía no lo adelanten por favor.

Se mostró cauteloso sobre la visita que harán para enfrentar a los Rayados, a los que consideró “un gran rival que ha conseguido cosas importantes y al que le tenemos mucho respeto.

El Tecnológico hace mucho ruido: afortunadamente no juega y trataremos de ser un digno rival para traernos puntos de Monterrey.

En el entrenamiento de ayer Gerardo Torrado trabajó por separado y Emmanuel Villa salió lesionado del interescuadras, pero el sábado estarán sin problema.

En otro tema, Meza fue cauto sobre la baja de juego de elementos como Hugo Droguett y Alejandro Vela. Los dos jugadores vienen de lesiones graves y no es por justificarlos, pero tampoco se les puede culpar por las derrotas del equipo, indicó.

Meza tratará de nulificar, entre otros elementos Rayados, a César Delgado, a quien quiso contratar cuando era entrenador del Pachuca y el argentino militaba en el Olympique de Lyon.

Me dijo que estaba muy contento allá, tenía contrato y no se pudo. Es un jugador de alta calidad... Antes yo intervine para que viniera a Cruz Azul, recordó.