Política
Ver día anteriorJueves 18 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Anuncian coordinación anticrimen México y Guatemala
 
Periódico La Jornada
Jueves 18 de agosto de 2011, p. 11

La titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Marisela Morales Ibáñez, y la jefa del Ministerio Público de Guatemala, Claudia Paz y Paz Bailey, acordaron este miércoles la integración de investigaciones coordinadas en materia de tráfico ilegal de armas, trata de personas y lavado de dinero, entre otros delitos.

Durante una reunión que sostuvieron en la capital del país centroamericano, las funcionarias también convinieron mantener el intercambio de información de inteligencia y desarrollar investigaciones conjuntas denominadas espejo contra las redes delictivas que lucran con los migrantes.

En un comunicado, la PGR informó que Morales y Paz se comprometieron a trabajar en la definición de nuevas fórmulas para lograr resultados más expeditos en asistencia jurídica y en acciones encaminadas a desarticular a los grupos delictivos trasnacionales.

Morales refrendó el ofrecimiento de brindar capacitación a los agentes del Ministerio Público guatemaltecos mediante seminarios y talleres.