Sociedad y Justicia
Ver día anteriorDomingo 7 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es para asignar 4 mil 500 espacios adicionales

Aplicaron en el IPN examen complementario de ingreso
 
Periódico La Jornada
Domingo 7 de agosto de 2011, p. 37

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) dará a conocer este martes los resultados del examen complementario de admisión, en el que participaron 28 mil 180 aspirantes, y con el que se asignarán 4 mil 500 espacios educativos adicionales en el sistema escolarizado de educación superior.

Dafnny Rosado, secretario académico del IPN, afirmó que se realizó un esfuerzo extraordinario para asignar hasta el último lugar disponible de acuerdo con su capacidad instalada, pues atienden a más de 155 mil alumnos de educación media y superior.

Agregó que las distintas versiones del examen complementario de admisión al nivel superior para el ciclo escolar 2011-2012 constaron de 120 reactivos, y tuvo la misma estructura a la prueba aplicada en el primer proceso de examen de admisión al nivel superior realizado el pasado 28 y 29 de mayo, en donde se abordaron temas de conocimiento general.

Como miles de jóvenes que buscan una segunda oportunidad para ingresar al Politécnico, Claudia y Olga acudieron desde las primeras horas de este sábado al campus Zacatenco del IPN para intentarlo de nuevo, porque está muy difícil pagar una universidad privada. Egresadas del subsistema de educación media superior técnica de la Secretaría de Educación Pública, coincidieron en que a lo mejor no venimos tan preparadas como los chavos que estudian en vocacionales, pero todos necesitamos de una oportunidad para continuar con nuestros estudios.

En tanto, el IPN informó que los resultados del examen se darán a conocer el 9 de agoto a través de la página electrónica www.ipn.mx.