Política
Ver día anteriorMartes 2 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cae el jefe de sicarios del Cártel Independiente de Acapulco
 
Periódico La Jornada
Martes 2 de agosto de 2011, p. 8

Efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policía Federal detuvieron a Moisés Montero Álvarez, El Koreano, uno de los presuntos líderes del grupo autodenominado Cártel Independiente de Acapulco, ayer por la madrugada, informaron funcionarios de la Sedena.

En un operativo militar realizado en la zona de playa, a un costado del hotel Calinda Beach, a la 1:45 horas aproximadamente, agentes federales y militares incursionaron y lo arrestaron sin que se diera ningún disparo.

Durante el operativo también detuvieron a tres personas más, de nombre José ‘N’, Daniel ‘N’ y un menor de edad del cual no proporcionaron su nombre.

Una vez que fue detenido El Koreano, junto con sus acompañantes, fue trasladado vía aérea a la ciudad de México. Ya se encuentra en las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo).

El presunto jefe de sicarios del Cártel Independiente de Acapulco fue agente de la policía ministerial de Guerrero y se dio de baja hace tres años.

A El Koreano se le vincula con el caso de 18 michoacanos ejecutados y enterrados en una fosa clandestina en el poblado de Tuncingo, Guerrero.