Política
Ver día anteriorDomingo 3 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Acto de simulación tricolor para desviar la atención, señala PRD

Absurda y sin pruebas, acusación sobre operativo tapón en Edomex
 
Periódico La Jornada
Domingo 3 de julio de 2011, p. 7

El PRD en el Distrito Federal denunció que el verdadero propósito del gobierno del estado de México al enviar a los diputados del PRI a propagar información absurda y sin pruebas sobre presuntos grupos de choque dirigidos desde el gobierno capitalino para alterar la elección en esa entidad, sólo es un pretexto para poner a funcionar este domingo toda la infraestructura de comunicaciones y el parque vehicular de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), al servicio de sus operadores y acarreo de votantes.

El secretario general del partido, Jesús Valencia Guzmán, quien instrumentó la tarjeta La Cumplidora dentro del plan de promoción del voto del candidato de la coalición Unidos Podemos Más, Alejandro Encinas, denunció que han aparecido lonas en Gustavo A. Madero e Iztapalapa con la frase: Edomex no quiere violencia, junto a una imagen suya y otra del subsecretario de Programas Delegacionales, Héctor Serrano, que distinguió como parte de la misma estrategia de los diputados priístas.

Valencia dijo que independientemente de que decida ejercer alguna acción legal al respecto, es evidente que se trata de un ataque al jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, por el apoyo a Encinas siempre de manera responsable y con apego a la ley.

En respuesta a los legisladores priístas, dijo que pueden estar tranquilos, la violencia no forma parte de nuestra formación, nuestra escuela no son las viejas prácticas del PRI, ni tenemos grupos porriles como su partido.

Un grupo de diputados del PRI, federales y mexiquenses, denunciaron el viernes que el gobierno capitalino instrumentará un operativo denominado tapón, con grupos de choque.

Valencia agregó que la elección está ya bastante cuestionada, inclusive por medios como The New York Times y Los Angeles Times, donde se advierte que no será una elección limpia por la intervención de Peña Nieto.