Capital
Ver día anteriorDomingo 19 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tres láminas cayeron desde una grúa sobre un taxi en Tláhuac

Accidente en la línea 12 del Metro deja dos niños heridos

El grupo Carso, encargado de la obra, se hará cargo de los gastos

 
Periódico La Jornada
Domingo 19 de junio de 2011, p. 36

Dos niños que viajaban en un taxi junto a su madre embarazada resultaron lesionados cuando una grúa soltó tres láminas que cayeron sobre el vehículo que circulaba cerca de la estación elevada Olivo, de la nueva línea 12 del Metro, ubicada sobre avenida Tláhuac, entre las calles de Panal y Olivos, colonia Granjas San Jerónimo.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:30 horas, cuando la grúa colocaba material en la estructura del techo de la estación. Al hacer el movimiento con el arnés se desprendieron tres láminas que cayeron sobre la unidad de transporte público tipo Chevy, donde viajaban dos menores de 4 y 2 años de edad y su madre, Joselín Jarqui de 25 años.

Las láminas golpearon el toldo de la parte trasera, lugar donde estaban los pasajeros, específicamente del lado de los niños, quienes fueron trasladados en un helicóptero Cóndor de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-DF) al campo de futbol de la Cervecería Modelo, de donde fueron llevados al Hospital Privado Belisario Domínguez.

La madre, con ocho meses de embarazo, fue trasladad al Hospital Xoco para su revisión, aunque no presentaba lesiones graves.

Por la tarde, las autoridades capitalinas informaron que los tres se encontraban fuera de peligro, aunque el menor de 4 años aún continuaba bajo observación.

El director general del proyecto de la línea 12 del Metro, Enrique Horcasitas, dijo que el consorcio Carso, encargado de realizar la obra, será quien auxilie a los accidentados y asumirá todos los gastos; en tanto, se realizará una investigación detallada sobre las causas del accidente, para tomar las medidas necesarias para que no se repita.

Agregó que el percance no afecta el desarrollo de los trabajos de construcción de la Línea Dorada y enfatizó que la seguridad es la prioridad número uno durante las juntas de revisión de las obras, por lo que las revisiones de los procedimientos e índices de la misma se hacen de forma sistemática.

(Con información de Tania Sánchez Hernández)