Capital
Ver día anteriorMartes 14 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Incorporarán a discapacitados a técnica digital
 
Periódico La Jornada
Martes 14 de junio de 2011, p. 38

La Secretaría de Educación del Distrito Federal estableció una alianza por la inclusión con la Organización de Estados Americanos (OEA) y los Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati), con la finalidad de ofrecer cursos que permitan a personas con discapacidad acceder a las nuevas tecnologías.

Mario Delgado, titular de la dependencia, detalló que estos cursos serán proporcionados por el Programa de Oportunidades para el Empleo a través de la Tecnología en las Américas (Poeta).

Subrayó la importancia de continuar trabajando con la OEA, Microsoft, Poeta y los Cecatis para contrarrestar el analfabetismo digital, el cual reduce significativamente las oportunidades laborales e influye en gran medida en que 75 por ciento de las personas con discapacidad se encuentren en el desempleo.

Indicó que quedarse fuera de las tecnologías es como hace 100 años: no saber leer y escribir; los analfabetas digitales enfrentan muchas desventajas en el mercado laboral y prácticamente en cada vez más actividades de la sociedad, que todo está girando en torno a las tecnologías, a la computación, a Internet.

Indicó que la población inscrita en este programa recibirá capacitación durante seis meses y al término de los cursos contará con trabajo vinculado a conocimientos adquiridos durante el curso.