Economía
Ver día anteriorSábado 28 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Strauss-Kahn sale de la casa donde cumple arresto
 
Periódico La Jornada
Sábado 28 de mayo de 2011, p. 24

Nueva York, 27 de mayo. El ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, salió por vez primera del departamento en que se encuentra en arresto domiciliario, acusado de intento de violación y agresión sexual, constató un fotógrafo de Afp.

El titular del fondo y su esposa, Anne Sinclair, salieron por la mañana del departamento que ocupan en el barrio Tribeca, en el sur de Manhattan, al cual regresaron poco después de las 9 de la mañana.

La oficina de la fiscalía de Nueva York se negó a comentar sobre la salida. Recordó que las reglas de los movimientos que puede efectuar Strauss-Kahn fueron establecidas la semana pasada por un juez.

Inculpado de crímenes sexuales contra la empleada de un hotel en Nueva York el pasado 14 de mayo, Strauss-Kahn se encuentra bajo arresto domiciliario y tiene derecho a recibir invitados, asistir a audiencias judiciales, reuniones con sus abogados, visitas al médico y a servicios religiosos.

El ex director del FMI se trasladó el miércoles a esta nueva residencia, tras haber pasado unos días en un departamento en el sur de Manhattan.

La mudanza forma parte de las cláusulas de su excarcelación bajo fianza de la prisión de Rikers Island, que se hizo efectiva el viernes pasado, según las cuales debía buscar una residencia permanente en la cual vivir durante el juicio.