Deportes
Ver día anteriorSábado 28 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Con mil mdd sobre Wembley, se espera no la final de la década, sino del siglo

Chicharito tiene temperamento para hacer un gran partido: Ferguson
Foto
Chicharito Hernández y Lionel Messi, los protagonistas del esperado encuentro en Wembley Foto Reuters y Ap

Manchester United y Barcelona protagonizarán el juego final por la Champions

Es una gran sorpresa, será un jugador importante en los próximos años: Guardiola

A la defensa azulgrana le preocupa la movilidad de Hernández: Puyol

Uno solo no podrá frenar a Messi: Ji Sung

Agencias
México enfrenta hoy a Ecuador en duelo preparativo para la Copa Oro

No es obligación conquistar la justa regional, aseguró De la Torre

Blatter y Bin Hammam, a la comisión de ética de la FIFA

Deberán responder a mutuas acusaciones de corrupción

A pesar de todo sí habrá elecciones para presidente del organismo: Platini

Agencias
Dpa
Perdí tres años de trabajo, lamentó Hugo Fernández

Cobró el último dinero que le debía Dorados

Quitar la división Sub-20 es un retroceso: García

Atlante mantendrá base de mexicanos, dijo

Miguel Ángel Ramírez
Paula Mónaco Felipe
Destituyen a Billy Álvarez
Marginan a Sao Paulo, para certamen

Zurich. Sao Paulo, la ciudad más grande de Sudámerica, quedó marginada como sede de la Copa Confederaciones de futbol 2013, mientras otras posibles sedes fueron advertidas por la FIFA para la Copa del Mundo del año siguiente si no mejoran su sistema de transporte. Sólo las ciudades que tengan un estadio listo a principios de 2013 serán elegibles para la Copa Confederaciones, dijo el organismo rector del balompié internacional en un comunicado.

Agencias
Reuters
Inició concentración el Tricolor femenil

La selección femenil mexicana inició ayer la concentración final rumbo al Campeonato Mundial de la especialidad, qu se llevará a cabo del 26 de junio al 17 de julio en nueve ciudades de Alemania. El grupo trabajará en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol. El técnico Leonardo Cuéllar considera realizar un partido contra un cuadro juvenil varonil, mientras el 5 de junio sus pupilas se enfrentarán a Estados Unidos en Nueva York.

Premio a la Fundación Rafael Márquez

Madrid. La Fundación Rafael Márquez Futbol y Corazón de México fue la ganadora del sexto Premio Internacional de Solidaridad del Deporte de la organización Deporte y Desarrollo, conjuntamente con el Consejo Superior del Deporte. El embajador de México en España, Jorge Zermeño confirmó el galardón para la fundación mexicana.

Notimex
Notimex
Leaño deja presidencia de Estudiantes

Guadalajara. Antonio Leaño Reyes – quien estuvo al frente del club ocho años– anunció que dejó el cargo de presidente de Estudiantes para dedicarse a tareas académicas de la Universidad Autónoma de Guadalajara. En su lugar nombró a su hermano Carlos Leaño Reyes.

Esteban Gutiérrez remontó y terminó 12 en la serie GP2

Checo Pérez se prepara para la calificación rumbo al GP de Mónaco

Benito García y Borja Rozada, novenos en el Rally de Argentina

Agencias
Agencias
Protestan directivos por otorgamiento de pases al Campeonato de Clavados

Alberto Acosta, vicepresidente del ramo, presentó su renuncia

Wozniacki, fuera de Roland Garros

París. La danesa Caroline Wozniacki, número uno del mundo, sufrió otra dura eliminación en el torneo Abierto de Francia Roland Garros, tras caer 1-6 y 3-6 ante la eslovaca Daniela Hantuchova, en una jornada en la que la argentina Gisella Dulko avanzó a la cuarta ronda al soprender y dejar fuera por 6-4, 1-6 y 6-3 a la australiana Samantha Stosur. La campeona defensora, la italiana Francesca Schiavone se impuso a la china Peng Shuai 6-3, 1-2. En varones el suizo Roger Federer (tres) continúa adelante en su objetivo de reconquistar el torneo parisino. Hoy derrotó al serbio Janko Tipsarevic (29) 6-1, 6-4 y 6-3.

Rosalía A. Villanueva
Agencias
Contador dejó ganar a italiano

Macugnaga. El italiano Paolo Tiralongo ganó la etapa 19 del Giro de Italia, superando a Alberto Contador, líder de la clasificación general, quien dejó al local la victoria del día y se acercó al triunfo final en Milán. A los pies del Monte Rosa, uno de los más altos de los Alpes, cubierto de niebla, Contador vio como se apuntó la victoria su ex compañero de equipo en el pasado y controló a sus rivales directos.

Laboratorio suizo investiga a Armstrong

Washington. El director del laboratorio suizo antidopaje, Marcial Saugy, ofreció cooperar con investigadores federales estadunidenses que tratan de probar un caso de dopaje contra el ciclista Lance Armstrong, informó el diario Washington Post. El periódico dijo que Saugy se reunió en julio de 2010 en Moscú con Travis T. Tygart, director ejecutivo de la Agencia Estadunidense Antidopaje (USADA). Basado en una carta a Saugy fechada el 14 de abril, el Post indica que el directivo convino en proporcionar información de todos los resultados sospechosos de EPO (eritropoyetina) en las pruebas realizadas a Armstrong durante el Tour de Suiza 2001 y detalles de sus conversaciones con el ciclista y Johan Bruyneel, ex-director del equipo del texano.

Afp
Afp
Huyen atletas de examen sorpresa

Kuala Lumpur. Tres atletas de la selección nacional de atletismo de Malasia, que no se presentaron a un control sorpresa antidopaje, están desaparecidos y podrían haberse fugado, señaló un responsable deportivo del país. Según el periódico Malay Mail, un total de seis atletas (cinco mujeres especialistas en 4 x 100 relevos y un hombre que suele disputar los 100 metros) habrían tomado, siguiendo órdenes de su entrenador, unas píldoras rosas para ayudarles a recuperarse y relajarse.

Al cierre
Medias Rojas de Boston 6-3 a Tigres de Detroit

Detroit. Medias Rojas de Boston venció por 6-3 a Tigres de Detroit, para confirmar la racha que lo mantiene en la cima de la División Este de la Liga Americana. Boston, que se repuso de un inicio perdedor, ahora ocupa el primer lugar de su sector, con marca de 29-22, por encima del rival Yanquis de Nueva York (27-21). En este triunfo patirrojo en el Comerica Park, el primera base mexicano Adrián González no tuvo tanta suerte, al irse de 5-2 con una carrera anotada y dos ponches recibidos. Sus compañeros Jacoby Ellsbury (6) y Carl Crawford (4), respondieron a la ofensiva al pegar cuadrangulares. Ellsbury se voló la barda en la tercera entrada y sin gente en bases, mientras que Crawford detonó jonrón en ese rollo, pero con uno en los senderos. Por Detroit, Jhonny Peralta (8) conectó bambinazo solitario en la segunda entrada. Ganó Tim Wakefield (2-1), mientras que el revés se lo llevó Rick Porcello (4-3). En Chicago, Kevin Correia limitó a Cachorros de Chicago a cuatro hits en casi 8 innings, y guió a Piratas de Pittsburgh a una victoria de 4-2. Otros resultados: Washington 2-1 San Diego, donde el que el mexicano de Padres, Jorge Cantú, se fue de 4-0; Filadelfia 6-4 Mets; Yanquis 1-0 Seattle; Gigantes 5-4 Milwaukee; Angelinos 6-5 Minnesota; Arizona 7-6 Houston; Tampa Bay 5-0 Cleveland; Toronto 4-2 medias Blancas y Cincinati 5-1 Atlanta.

Afp
Agencias