Política
Ver día anteriorLunes 9 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se apoyará convenio de Sicilia: Zambrano

Propone el PRD evaluar acuerdos sobre seguridad
 
Periódico La Jornada
Lunes 9 de mayo de 2011, p. 14

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) propuso una reunión urgente del Consejo Nacional de Seguridad Pública para revisar el avance de los más de 100 acuerdos firmados de agosto de 2008 a la fecha y que a partir de esa exploración se definan nuevos elementos para rediseñar la estrategia en la materia.

Jesús Zambrano, dirigente nacional del partido, señaló que el PRD está dispuesto a contribuir a un acuerdo nacional por la seguridad pública y a propiciar que haya un cambio de estrategia que permita un combate más eficaz a las bandas delictivas en beneficio de la población.

Entrevistado poco antes de participar en la ceremonia de toma de protesta de Hortensia Aragón Castillo como coordinadora nacional de la corriente de expresión Foro Nuevo Sol, Zambrano refirió que los partidos políticos deben ser sensibles a los señalamientos de la ciudadanía que, en voz del escritor y poeta Javier Sicilia, criticó la inacción del sector político para atender la crisis de seguridad en que está el país y en la que todos tienen parte de responsabilidad, no únicamente el Ejecutivo.

Anunció que como dirigente del partido del sol azteca buscará contacto con Javier Sicilia mediante amigos comunes, y sin ánimo oportunista ni pretender sacar raja política, sino en plena solidaridad y acuerdo con los elementos que ha estado planteando, “nosotros estaremos en comunicación.

“Estamos en la mejor disposición de contribuir en los acuerdos que satisfagan los reclamos de Javier Sicilia y distintos rostros de la sociedad civil. Respeto –agregó– los puntos de vista de quienes nos critican, pueden tener razón seguramente en muy pocas de las cosas, pero también estamos en la mejor disposición de contribuir con compromisos”, expresó el dirigente perredista.