Estados
Ver día anteriorLunes 9 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Registra Encinas su candidatura al gobierno del estado de México
Foto
Alejandro Encinas, tomado de la mano de su esposa, María Nájera, solicitó ayer su registro como candidato a la gubernatura del estado de México por la coalición Unidos podemos Más, que forman los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Convergencia. Lo acompañaron, entre otros, Óscar González, dirigente del PT, y Luis Sánchez Jiménez, líder estatal perredista Foto MVT

Afirma que no necesita guerra sucia ni recursos ilícitos; el 16 de mayo arrancará campaña

Entrega al IEEM expediente elaborado con apoyo del ex ministro Juventino Castro y Castro

Sostiene que cumple requisitos de residencia

Dependencias estatales apoyan al PRI, acusa

Israel Dávila
Ofrece Moreira juego limpio
Alertan sobre ruptura en el PRD-Jalisco

Se convirtió en un apéndice del grupo que controla la UdeG, afirma el edil de Tlajomulco

Leopoldo Ramos
Roberto Garduño
Hoy resuelven si Tulum tiene potestad para decidir sobre recursos naturales

El gobierno federal impugnó plan de desarrollo del ayuntamiento

Nombran dirigente del PRI en Tabasco

Villahermosa, Tab. El Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) designó este domingo a Miguel Alberto Romero Pérez presidente del Comité Directivo Estatal, en sustitución de Adrián Hernández Balboa, quien presentó su renuncia ante acusaciones de incapacidad. El nuevo dirigente del tricolor tabasqueño se desempeñaba como consejero jurídico del gobierno del estado; es catedrático de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco y milita en el PRI desde hace más de 20 años.

Jesús Aranda
René A. López
Emprenden proyecto para recuperar Juárez

Ciudad Juárez, Chih. Autoridades de los tres niveles de gobierno iniciaron ayer un plan de recuperación de Juárez, al conmemorar cien años de que Francisco Villa tomó esta ciudad. El gobernador César Duarte Jáquez, en compañía de los alcaldes de los 67 municipios, diputados y el secretario federal de Economía, Bruno Ferrari, informó del proyecto durante la inauguración del Monumento al Triunfo de la Revolución, muy cerca de la frontera con Estados Unidos, y advirtió: Nuevas batallas se tienen que sostener para librarnos de la dictadura de los delincuentes, y encontrarnos como una sociedad libre.

Policías federales arriban a Cherán

Morelia, Mich. El secretario de Gobierno del estado, Fidel Calderón, informó que elementos de la Policía Federal se incorporaron el sábado a puestos de control instalados a las afueras de Cherán, en cumplimiento del acuerdo que firmaron la semana pasada el secretario de Gobernación, Francisco Blake, y el gobernador Leonel Godoy, quien ayer, durante la celebración del 22 aniversario de la fundación del Partido de la Revolución Democrática en el teatro Morelos, pidió al dirigente nacional del sol azteca, Jesús Zambrano, solidarizarse con la comunidad de Cherán, amenazada por el crimen organizado.

Rubén Villalpando
Ernesto Martínez
Rodrigo Medina llama a no abandonar NL

Monterrey, NL. El gobernador Rodrigo Medina llamó a los neoleoneses a quedarse en la entidad y colaborar para rescatarla. En un mensaje por el 187 aniversario de la creación del estado libre y soberano de Nuevo León, el mandatario llamó a la unidad y destacó el legítimo orgullo de ser de Nuevo León; de vivir aquí, de quedarnos aquí para defender, como lo hicieron nuestros ancestros, esta tierra que tanto nos ha dado.

Riña en prisión de la capital de Chihuahua; 4 presos muertos

Entra en vigor reforma penal que endurece castigos a menores

María Alejandra Arroyo
Miroslava Breach Velducea y Rubén Villalpando
Mil 935 incendios en el Edomex han destruido 7,848 hectáreas: Probosque

Siete conflagraciones continúan activas en San Luis Potosí

Oaxaca: maestros rechazan oferta de las autoridades

Oaxaca, Oax., 8 de mayo. La Asamblea Estatal de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) rechazó la madrugada de este domingo la respuesta del gobierno estatal a su pliego petitorio y le exigió entregar una segunda oferta antes del sábado próximo.

Javier Salinas y María Guadalupe González
Octavio Vélez Ascencio
Chiapas: quiebran más de 300 tortillerías

Tonalá, Chis. Más de 300 de las casi 3 mil 500 tortillerías del estado cerraron durante los 12 meses recientes, debido a los elevados costos para su mantenimiento, informó el presidente de la Unión de Industriales de la Masa y la Tortilla Somos Chiapas, José Ramón Salazar. Durante la asamblea anual de su gremio, indicó que las principales cargas para el sector son las elevadas tarifas de la Comisión Federal de Electricidad, así como el aumento a los precios de combustibles y otros insumos. Se quejó de la falta de apoyos gubernamentales y advirtió que el sector emprenderá manifestaciones y cierres temporales la próxima semana.

Balean a grupo musical en Sonora; un muerto

Hermosillo, Son. La Policía Estatal Investigadora informó que los integrantes del grupo musical Banda Hermanos Baldenegro fueron atacados a balazos ayer a las 4 de la mañana y uno murió, luego que rehusaron tocar para desconocidos. Los músicos explicaron que sujetos a bordo de una camioneta llegaron al autobús en el cual dormían los músicos, en las calles Adolfo Ruiz Cortines y Celaya, colonia Centro, en Nogales. Los individuos querían contratarlos para una serenata; los artistas se negaron y fueron agredidos a tiros, lo que dejó como saldo la muerte de Jesús Adolfo Rayos Otaños, de 30 años de edad.

Notimex
Ulises Gutiérrez
Ilegal, mando único en Morelos: diputado

Cuernavaca, Mor. El presidente de la comisión de seguridad pública y protección civil del Congreso local, Andrés González García, consideró que la iniciativa de ley para crear el mando único policial, enviada por el gobernador Marco Antonio Adame Castillo, es anticonstitucional, y adelantó que aunque la mayoría de los diputados y de los 33 ayuntamientos del estado la aprueben, no se puede imponer a los cabildos porque ello violaría el artículo 115 de la Constitución federal.

Plaga devasta la copra en Yucatán

Mérida, Yuc. El amarillamiento letal del cocotero devastó la actividad coprera en la península de Yucatán y amenaza con afectar entre 60 y 70 por ciento de las entidades con plantaciones de coco, advierte un estudio realizado por el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias. El organismo explicó que los cocos producto de la hibridación de los genotipos malayo enano amarillo y criollo alto del Pacífico resisten la enfermedad, pero la oferta de semilla híbrida de cocotero en México es casi nula.

Rubicela Morelos
Notimex