Deportes
Ver día anteriorDomingo 24 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Santos sucumbe 3-1 como local y se despide de la liguilla

Triplete de Wilmer Aguirre mantiene al San Luis con vida en el torneo
Foto
El peruano Wilmer Aguirre (centro) llegó a 10 tantos en la campañaFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Domingo 24 de abril de 2011, p. a31

Torreón, Coah., 23 de abril. Con un triplete del peruano Wilmer Aguirre, San Luis mantiene ligeras esperanzas de avanzar a la liguilla al vencer 3-1 a Santos Laguna, en partido disputado en el estadio TSM.

Los goles del atacante peruano se dieron a los minutos 30, 32 y 65, mientras Juan Pablo Rodríguez descontó, de penal, a nueve minutos del final.

Aguirre llegó a 10 y se colocó segundo entre los artilleros, con una menos que el puntero Ángel Reyna, del América.

El cuadro tunero llegó a 20 unidades en el grupo dos, en espera de algunos resultados para mantener las esperanzas, en tanto que los coahuilenses se quedaron con el mismo número de puntos en el sector uno, ya sin posibilidades.

La victoria era lo único que valía para los dirigidos por el argentino Diego Cocca; sin embargo, sus argumentos futbolísticos, la actitud y el pésimo trabajo defensivo abrieron las puertas para que Aguirre viviera una noche de ensueño.

Tras un aviso de Jesús Isijara –que José María Cárdenas evitó que terminara en gol gracias a una gran barrida–, apareció la velocidad del atacante peruano, combinada con la complacencia de la defensa, para terminar con el cero en la pizarra. Todo se inició en los pies de Juan Carlos Medina, quien sirvió un gran pase por izquierda para que Aguirre, de volea con la zurda, dejara sin oportunidad a Miguel Becerra, al minuto 30.

Dos minutos después, Isijara filtró un pase casi idéntico por izquierda para el peruano, quien se llevó la marca y con gran técnica definió a ras de pasto con la parte externa de la pierna derecha a poste contrario.

Cuando parecía que en cualquier momento podía llegar el descuento, una vez más Aguirre ganó la espalda a la defensa central para levantarse y conectar un frentazo que se coló a poste contrario (0-3), al minuto 65.

Cerca del final, Jorge Gasso marcó como penal una falta muy dudosa dentro del área y de paso expulsó a Christian Sánchez, para que los de casa pudieran acortar distancias gracias al cobro de Juan Pablo Rodríguez.