Deportes
Ver día anteriorJueves 14 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los merengues enfrentarán cuatro veces al Barcelona en 18 días

Schalke 04 y Real Madrid, en semifinales de la Champions

El cuadro alemán eliminó al campeón Inter de Milán y enfrentará al ManU

 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de abril de 2011, p. a18

Londres, 13 de abril. Real Madrid venció 1-0 al inglés Tottenham –global 5-0– y avanzó a las semifinales de la Liga de Campeones, donde irá contra Barcelona en el clásico español, mientras Schalke 04 eliminó al campeón Inter de Milán y se instaló por primera vez en esa fase –con global 7-3–, en la que enfrentará al Manchester United.

El equipo alemán se impuso 2-1 en la vuelta, después de haber sentenciado prácticamente el resultado en el juego de ida (5-2) en suelo italiano, mientras los merengues también tuvieron una noche tranquila, avalados por el 4-0 conseguido en el primer partido.

El duelo entre Real Madrid y Barcelona garantiza cuatro derbis en 18 días. Este sábado jugarán en la liga española, el 20 de abril en la final de la Copa del Rey (Valencia), el 27 en la semifinal de la Champions (Santiago Bernabeu) y el 3 de mayo en el Camp Nou.

Tras caer en cuartos de final en 2004 y en octavos de 2005 a 2010, Real Madrid finalmente llega a semifinales del torneo europeo. En 2003 fue superado en esa ronda por Juventus.

La única mala noticia para el cuadro blanco en el estadio White Hart Lane de la capital británica fue la tarjeta amarilla que vio el portugués Ricardo Carvalho, quien por suspensión se perderá el encuentro de ida ante el Barça.

Las estadísticas estaban en favor del conjunto español sobre el inglés gracias a su ventaja de 4-0 de la ida, además de que el equipo demostró su superioridad desde el principio y sentenció al minuto 50.

Foto
Gomes, del Tottenham, recibió un sorpresivo gol de RonaldoFoto Reuters

Cristiano Ronaldo, quien suma seis tantos en esta Liga de Campeones y 40 en lo que va de temporada, marcó con un disparo desde lejos que parecía sin peligro, pero al arquero brasileño Gomes se le doblaron las manos, no logró atajar y el balón se introdujo en su portería ante la sorpresa general.

Pavlyuchenko, al minuto 57, con un gran cabezazo, Daniel Defoe (62) con disparo cruzado y luego con un remate al palo (73) rozaron el tanto del honor ante unos merengues que reservaron fuerzas para el partido del sábado.

El técnico José Mourinho aseguró que en una semifinal todo es posible. Veremos qué pasa con el Barcelona. Somos ambiciosos. Antes jugaremos dos partidos contra ellos y tenemos que pensar en eso.

También con autoridad y dos victorias, en la ida y vuelta, el Shalke 04 selló ante su público su boleto al ganar 2-1 al Inter, con gran actuación del español Raúl, autor del primer tanto (minuto 45), quien además dio un gran pase en el segundo (Benedikt Howedes, 81). Por el cuadro italiano marcó Thiago Motta (49).

Raúl se convirtió en el máximo anotador de la Champions, con 71 anotaciones.