Economía
Ver día anteriorJueves 14 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
BM: México, claro ejemplo de recuperación económica sin empleo
Foto
Ofertas de trabajo en un puesto de periódicos en Londres. La tasa de desempleo en Gran Bretaña bajó a 7.8 por ciento. Entre diciembre de 2010 y febrero de este año la desocupación retrocedió a 2.48 millones Foto Reuters

El gran misterio es por qué no consigue generar tasas de crecimiento mayores, asevera

En otros países de América Latina la fuerza laboral ha crecido, refiere economista en jefe

Roberto González Amador
Advierte el FMI de una posible generación perdida por completo

Recomienda Strauss-Kahn a países adoptar políticas pragmáticas

Distinguen a Gruma México con el premio Un gran lugar para trabajar

Nuestros colaboradores nos ubican entre las mejores empresas: González Alcalá

Proceso de certificación avalado por el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación

Roberto González Amador
David Carrizales
Pesimismo de ministros del BRICS sobre negociaciones comerciales

El delicado equilibrio alcanzado tras 10 años puede ser destruido

Dañó la confianza en EU el aumento del precio de la gasolina

Washington. Un aumento del precio de la gasolina en Estados Unidos ha dañado la confianza en el futuro del país y forzado a los estadunidenses a cambiar sus hábitos de gasto y su estilo de vida, reveló el miércoles un sondeo de Reuters/Ipsos. La proporción de personas que creen que Estados Unidos está en el camino equivocado subió 5 puntos, hasta 69 por ciento, en comparación con marzo, dijo la encuesta, el mayor indicador en un sondeo de Ipsos desde que Obama asumió la presidencia en enero de 2009. Más de seis de cada 10 estadunidenses han recortado gastos y reducido las distancias que recorren como resultado de los crecientes aumentos en el precio de la gasolina debido a los disturbios en el norte de África y Medio Oriente. El aumento de los costos de energía también dañó los índices de aprobación de Obama, que cayeron por segundo mes consecutivo a 46 por ciento, su nivel más bajo en encuestas de Ipsos desde comienzos de diciembre del 2010. Un aumento de los precios de la gasolina tiene impacto directo en los bolsillos y hay muy poco tiempo de espera entre un aumento del precio de la gasolina y su efecto sobre la aprobación presidencial y la confianza, añadió un encuestador. El precio del galón de gasolina (3.8 litros) superaría los 4 dólares este verano en muchas partes de Estados Unidos, con un promedio nacional de 3.86 dólares contra 2.76 dólares el verano pasado, comentó la Administración de Información de Energía.

Reuters
Reuters
Volswagen Bank ampliará su oferta de servicios en México
Crece el uso de los servicios de banca por Internet; subió 65% de 2004 a 2011

Hasta este año 14 millones de clientes los utilizan, afirma Condusef en un reporte

De la redacción
Víctor Cardoso
La poca profundidad evitó que la plataforma Júpiter se hundiera

Se podría retirar el contrato a la empresa Cotemar: Suárez Coppel

Trabajadores de Mexicana denuncian en la PGR a PC Capital

La Coalición de Trabajadores de Mexicana de Aviación presentó ayer una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, contra Pablo Coballasi Durand, Pablo José Cervantes Belausteguigoitia, y Arturo Barahona Oyervides, administradores y representantes de la empresa PC Capital Partners, ya que esta firma retrasó el regreso a operar de la aerolínea y simuló actos en el proceso de la restructura. Las acciones cometidas por PC Capital pusieron en riesgo el salvamento y restructura de la empresa y afectaron a los trabajadores de la misma, lo que implica una infracción al artículo 230 del Código Penal del Distrito Federal, indicó esta coalición. La denuncia de folio 20074 fue depositada ayer en la Procuraduría, informó el representante de esta coalición, el capitán Luis Fernando Ojeda, y sostuvo que los trabajadores de la aerolínea han hecho hasta lo imposible por rescatar su fuente de empleo. Por otra parte, TG Group informó ayer que ha concluido la entrega de toda la información que le fue requerida por el administrador y conciliador de la aerolínea, José Gerardo Badín, la cual soporta su solvencia económica y financiera, así como su capacidad jurídica y administrativa para la restructura de la empresa.

Víctor Cardoso
Patricia Muñoz Ríos
El clima de violencia, mala señal para inversionistas: Ferrari

El secretario de Economía, Bruno Ferrari, reconoció que el clima de violencia en el país es una mala señal para los inversionistas, pero aseguró que la lucha del gobierno mexicano contra el crimen organizado es reconocida en el exterior. Luego del hallazgo de más de 100 cuerpos en fosas clandestinas en Tamaulipas, el funcionario sostuvo que la inseguridad actual es resultado de años de abandono por las autoridades y que el gobierno federal está trabajando en encontrar una solución. Desde luego que no son buenas señales por lo que ha pasado, pero la señal más importante es que ha habido un abandono y que ahora se está atendiendo, y eso es lo que se reconoce por todas las inversiones. Se ha demostrado que México está tomando sus determinaciones para hacer esto, sostuvo. Después de inaugurar el foro COP16 en México, Oportunidades para el desarrollo sustentable, organizado por Proméxico y The Americas Society and Council of the Americas, Bruno Ferrari se manifestó a favor de que continúe la estrategia gubernamental de combate al crimen organizado.

Rebaja Japón previsión de crecimiento; muestra debilidad tras sismo y tsunami

Anuncia Toyota que suspenderá producción en cinco plantas en Europa por ocho días

El gobierno también anticipa caída en exportaciones, producción industrial y consumo privado

Juan Carlos Miranda
Afp y Reuters
Iusacell y Televisa denuncian ante la CFC a Telmex por empaquetar servicios

Acusan a la telefónica de incurrir en prácticas antimonopólicas

Se opone Canitec a que MVS explote banda de 2.5 GHz

Exigen a la autoridad recobrar el espectro

Miriam Posada García
Miriam Posada García
Obama rechaza renovar beneficios tributarios a ricos

Washington. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, fijó la meta de reducir el déficit público de Estados Unidos en 4 billones de dólares, metiéndose de lleno en el debate sobre los problemas fiscales del país tras recibir críticas por su supuesta pasividad frente al tema, en pleno lanzamiento de la campaña presidencial para 2012. Afirmó que combatir el déficit presupuestario del país necesitará un gran sacrificio y que se negará a renovar los beneficios tributarios de la era de George W. Bush para las familias estadunidenses que ganan más de 250 mil dólares al año. No podemos darnos el lujo de tener un billón de dólares en reducciones impositivas para todos los millonarios y multimillonarios de nuestra sociedad. Y me niego a renovarlos nuevamente, declaró el mandatario.

China ofrecerá a la venta 176 islas deshabitadas

Pekín. El gobierno chino elaboró una lista de 176 islas deshabitadas para ser vendidas a compradores chinos o extranjeros que podrán realizar allí proyectos industriales o turísticos, anunció la Oficina Marítima de China. Esta administración indicó en su sitio de Internet que las islas podrán ser explotadas en dominios tan diversos como el turismo, la industria, la pesca, los transportes o las energías renovables. La cuestión de un eventual desarrollo inmobiliario no ha sido definida, informó el diario Noticias de Pekín, que dio a conocer que los compradores serán propietarios durante 50 años. La responsable del departamento de administración de esas islas de la Oficina Marítima, Lu Caixia, expresó su deseo de que los propietarios no las cierren al público, según el diario.

Reuters
Afp
Bancos centrales se volvieron compradores netos de oro

Londres. Los bancos centrales se volvieron compradores netos de oro el año pasado y redujeron su exposición a la deuda emitida por países miembros de la zona euro, como Grecia, Irlanda y Portugal, según un sondeo anual a administradores de reservas del mundo. La calidad del oro como reserva de valor y los temores por las monedas de reserva son las principales razones por la que los bancos centrales pasaron a ser compradores netos de lingotes en 2010, escribió el autor del sondeo Nick Carver. En Londres, la consultora de metales GFMS previó que los precios del oro promediarán mil 455 dólares la onza este año y se mantendrán entre mil 319 y mil 620 dólares la onza, dijo Philip Klapwijk, presidente ejecutivo de la firma.

Reuters