Deportes
Ver día anteriorMiércoles 13 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Debut en el Master 1000 de Montecarlo

Federer aplastó al alemán Kohlschreiber en Mónaco
 
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de abril de 2011, p. a15

Mónaco, 12 de abril. El suizo Roger Federer recordó al mundo del tenis su poder destructivo tras aplastar 6-2 y 6-1 al alemán Philipp Kohlschreiber, en su debut en el Masters 1000 de Montecarlo.

Todas las conversaciones en vísperas del primer torneo masculino del año sobre polvo de ladrillo han girado en torno al buen momento de Novak Djokovic y su reciente dominio sobre el número uno del mundo, Rafael Nadal.

Sin embargo, Federer, 16 veces campeón de torneos de Grand Slam, aprovechó la oportunidad para dejar su marca y demostrar su capacidad al encontrar inmediatamente su ritmo frente a Kohlschreiber, tanto con su drive como con su revés.

Es claramente un buen comienzo para mí en la temporada de polvo de ladrillo, comentó el helvético de 29 años a la prensa.

Logré hacer todo lo que quería. Fui regular. Pude terminar un punto casi cada vez que lo desee, agregó Federer, quien nunca ha podido alzar el trofeo en Mónaco, pese a llegar tres veces a la final.

Nadal, máximo preclasificado del certamen, comenzará este miércoles su búsqueda del récord de un séptimo título consecutivo en el principado, cuando enfrente al finlandés Jarkko Nieminen en la segunda ronda.

En tanto, el checo Tomas Berdych batió 6-2 y 6-3 en segunda ronda al belga Olivier Rochus y ahora enfrentará al croata Ivan Ljubicic, quien llegó a la cancha central para arruinar la fiesta del favorito local Jo-Wilfried Tsonga (7-6 y 6-4).

El francés Gilles Simon consiguió una cómoda victoria en primera ronda (6-3, 6-2) frente al brasileño Thomaz Bellucci, mientras el español Feliciano López derrotó al serbio Janko Tipsarevic (4-6, 6-3, 7-6) y se medirá con su compatriota David Ferrer.

El argentino Máximo González superó al rumano Victor Hanescu (3-6, 7-5, 6-1) y el canadiense Milos Raonic al letón Ernests Gulbis (6-4, 7-5).