Deportes
Ver día anteriorLunes 11 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El mexicano aún no logra sus primeros puntos en la Fórmula Uno con la escudería Sauber

Paso perfecto de Vettel al imponerse en el GP de Malasia; Checo Pérez abandonó

Lewis Hamilton y Fernando Alonso fueron sancionados por protagonizar una colisión

Foto
Sebastian Vettel condujo su Red Bull hacia la victoria en el circuito de SepangFoto Ap
Foto
El auto de Checo Pérez salió en la vuelta 25 por un desperfecto y mala estrategiaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 11 de abril de 2011, p. 9

Sepang, 10 de abril. El campeón de la Fórmula Uno, el alemán Sebastian Vettel, sigue con paso perfecto al hilvanar su segundo triunfo consecutivo de la campaña, ahora en el Gran Premio de Malasia, donde el mexicano Sergio Pérez abandonó en la vuelta 25 por un problema con su monoplaza y cambios de estrategia.

Tras Vettel quedó el piloto británico de McLaren Jenson Button, mientras el alemán Nick Heidfeld, de Renault, completó el podio en el circuito de Sepang, que fue escenario de adelantamientos, múltiples paradas en boxes y problemas mecánicos, a pesar de que la prevista lluvia no apareció.

Heidfel se quedó con el tercer puesto, luego de la colisión que hubo entre el británico Lewis Hamilton y el español Fernando Alonso, quienes peleaban ese puesto.

Alonso, con su Ferrari, y Hamilton, de McLaren, fueron sancionados después de la carrera con 20 segundos por el choque que tuvieron. El ibérico conservó la sexta posición general, pero el británico descendió del séptimo al octavo sitio.

Mantuvimos la cabeza fría bajo este fuerte calor. No puedo estar más feliz, dijo Vettel, decidido a ganar su segundo título en serie. Queremos mantener el momento, pero el campeonato aún está lejos. El margen fue mucho más estrecho que en Australia, agregó el piloto de Red Bull, quien suma ya 50 puntos.

En contraste, al debutante mexicano Sergio Pérez todavía no le han salido bien las cosas y lamentó su mala suerte por su prematuro abandono, debido a un objeto externo que dañó su Sauber. Aceptó que para ese momento –cuando realizaba el giro 25 y se ubicaba en el lugar 14–, la estrategia que llevaba no fue la mejor.

Foto
El alemán Vettel logró su segundo triunfo al hiloFoto Reuters

Checo relató su incidente con el auto del suizo Sebastien Buemi (Toro Rosso): Algo salió disparado y golpeó el piso de mi auto. Me quedé sin suministro eléctrico. Es una pena no haber podido terminar el Gran Premio.

El joven jalisciense, quien partió en la decimosexta posición, expresó que en su equipo estaban convencidos de que llovería mucho durante la carrera, lo cual no ocurrió, por lo que retrasó lo más que pudo su entrada a los pits, aunque cuando hizo la parada ya muchos habían cambiado neumáticos y eso lo relegó del lugar 11 al 16.

Pérez no ha podido concluir de la mejor manera las dos carreras de esta temporada, aunque ha mostrado su talento desde su debut en Australia. En esa competencia logró entrar en el séptimo peldaño y sumar sus primeros puntos, pero una irregularidad en el alerón trasero del auto causó su descalificación, al igual que la de su compañero, el japonés Kamui Kobayashi.

Sauber ya consiguió sus primeras seis unidades por conducto del japonés, quien concluyó este día en el séptimo peldaño, al salir beneficiado por la sanción a Hamilton.

Otro abandono fue el del venezolano Pastor Maldonado (Williams), quien también hace su debut en la máxima categoría del automovilismo, al presentar fallas mecánicas.

El próximo fin de semana se correrá el GP de China y tanto el mexicano Pérez como el venezolano Maldonado esperan poder hacer una mejor clasificación.

Checo conoce muy bien el circuito de Shangai, donde ha corrido en dos ocasiones en 2007, en una prueba de la AIGP, y en 2009, en la GP2 Asia.