Sociedad y Justicia
Ver día anteriorLunes 4 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En 2010 sólo viajó una vez, según información que solicitó el Ifai

Casi 185 mil pesos costaron 5 viajes de Héctor Velázquez, director del AICM
 
Periódico La Jornada
Lunes 4 de abril de 2011, p. 46

Durante 2010, el director general del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Héctor Velázquez Corona, realizó cinco viajes de trabajo, cuatro al extranjero, con una erogación de casi 185 mil pesos.

De acuerdo con información solicitada por el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (Ifai), el director Velázquez fue en junio pasado a Israel, a una reunión de intercambio de conocimientos en seguridad, en un viaje en el que gastó 70 mil 396 pesos, mientras en octubre fue a Panamá, a un seminario de relaciones públicas y comunicación, cuyo costo ascendió a 26 mil 449 pesos.

También viajó en febrero de ese año a Perú, a la tercera reunión de Routes America, donde se dieron cita delegados de aerolíneas, aeropuertos, agencias operadoras y autoridades de turismo de todo el continente, en un foro de negocios en el que evaluaron eventuales rutas aéreas y ampliar las existentes. Este viaje tuvo un costo de 33 mil 231 pesos.

Otro de los viajes al extranjero lo hizo a Portugal, en abril de 2010, donde el director del AICM asistió a la Conferencia Internacional de Derechos Aeroportuario, organizado por la Worlwide Airports Lawyers Association, con un costo de más de 40 mil pesos. El quinto viaje reportado al Ifai lo realizó a Quintana Roo, para asistir al proyecto del nuevo aeropuerto de la Riviera Maya.

El número de viajes realizado en 2010 contrasta con el único viaje que realizó un año antes a Manzanillo, a los juegos deportivos del sindicato de los trabajadores del AICM.