Estados
Ver día anteriorMiércoles 30 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Con su caso se inicia privatización de servicios públicos: asesor legal

ONG exigen reinstalar a diez trabajadores despedidos de la Capama de Acapulco
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de marzo de 2011, p. 37

Acapulco, Gro., 29 de marzo. Organismos no gubernamentales apoyaron hoy a los 10 trabajadores despedidos el pasado martes 15 de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Acapulco (Capama), quienes cumplieron siete días en huelga de hambre.

Este martes, representantes del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la presa La Parota (Cecop); la Unión de Transportistas Democráticos (UTD) y el Frente Único Estatal de Representantes Sindicales Autónomos (FUERSA) se unieron al plantón instalado, y advirtieron que respaldarán a los despedidos hasta que sean reinstalados.

La protesta subió de tono después del mitin, cuando los inconformes amenazaron con hacer destrozos en las oficinas del organismo si no los atendía su director, Rigoberto Félix Díaz. Luego, una comisión acudió a la sede regional de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos del Estado, y logró que los 10 ayunantes reciban atención médica.

Martín Martínez Luna, asesor legal de los despedidos, dijo que con su caso se inició la privatización de los servicios públicos municipales pues la empresa poblana Azua Santiesteban ya controla los servicios de facturación, lectura e instalación de medidores, y hay un desplazamiento de los trabajadores.

También este martes unos 50 padres de familia ocuparon desde las 7 de la mañana las instalaciones de los servicios educativos de la región Acapulco-Coyuca de Benítez, en protesta por el reducido número de profesores y las deficiencias imperantes en la escuela primaria Plan de Iguala de la colonia Miguel de la Madrid, que también está tomada desde el 14 de marzo en detrimento de 314 alumnos.