Estados
Ver día anteriorMiércoles 30 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Se registra precandidato único de PRI Panal y PVEM al gobierno de Nayarit
Foto
Roberto Sandoval Castañeda, durante su registro como precandidato de PRI, Panal y Partido Verde al gobierno de Nayarit Foto Myriam Navarro

Sostienen primer debate los tres aspirantes de la coalición formada por PRD y PAN

En compañía de 10 mil simpatizantes, Roberto Sandoval solicita registro en la dirigencia del tricolor

Myriam Navarro González
Se intensifica la guerra entre corrientes del PRI por la dirigencia en Oaxaca

Jorge Franco, quien tenía licencia, exige restitución en el cargo; Ulises Ruiz apoya a Eviel Pérez

Dada la confrontación ya se interpusieron siete recursos ante instancias partidistas y judiciales

Solicita registro alianza entre PAN, PRD y UDC en Coahuila

Ganaremos algunos de los 7 procesos en este año: Madero; protestan líderes del sol azteca

Agustín Galo Samario
Leopoldo Ramos y Lilia Ovalle
Tras riña, panistas recuperan sede en Zacatecas
Inicia Eruviel Ávila precampaña en el valle de Toluca; priva acarreo

El PRD califica de delito electoral un acto del priísta en Izcalli

Alfredo Valadez
Israel Dávila y Silvia Chávez
ONG exigen reinstalar a diez trabajadores despedidos de la Capama de Acapulco

Con su caso se inicia privatización de servicios públicos: asesor legal

Denunciará el PRI al IFE por no transmitir espots en el Edomex

La dirigencia nacional del PRI presentará una denuncia contra el Instituto Federal Electoral (IFE), por incumplir la resolución de la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) e impedir con ello la transmisión de espots en las precampañas de los partidos políticos en el estado de México.

Héctor Briseño
De la redacción
Riña de reos en penal de SLP deja 8 heridos

San Luis Potosí, SLP. Ocho internos lesionados –cinco de gravedad– dejó una riña ocurrida al mediodía de ayer en el Centro de Prevención y Readaptación Social La Pila, ubicado en esta capital. Al cierre de esta edición, las autoridades no informaron sobre los hechos, ni el motivo del enfrentamiento. Según versiones no oficiales, efectivos de corporaciones policiacas federales y del Ejército Mexicano debieron apoyar a agentes estatales, ante la violencia de los enfrentamientos, para sofocar el combate.

Guanajuato: consejero asegura que no dimitirá

Guanajuato, Gto. El consejero electoral de Guanajuato, José María Aizpuru, advirtió que no renunciará al fuero que le da su cargo para enfrentar un proceso penal por peculado y falsificación de documentos, derivado de una denuncia del Congreso local. Yo me debo a los ciudadanos, tengo la frente en alto, dijo Aizpuru al reiterar que no renunciará a la consejería, pues es inocente de las acusaciones que hace el Poder Legislativo de erogar 115 mil pesos de recursos públicos en una dentadura de porcelana, y falsificar facturas por 20 mil pesos.

Ma. Guadalupe González
Carlos García
Afectados por Picachos integran consejo

Mazatlán, Sin. Este martes se constituyó el consejo de administración de recursos pesqueros, acuícolas, turísticos y ecológicos, que explotará productos obtenidos de las aguas de la presa Picachos. El edil de Mazatlán, Alejandro Higuera Osuna, presidente del consejo, dijo que con la toma de protesta de ocho cooperativas, formadas por afectados del embalse procedentes de los municipios de Concordia y Mazatlán, se establecieron condiciones legales para ordenar la explotación turística y comercial de recursos de Picachos, y para que los cooperativistas reciban apoyos de acuerdo con la ley.

Hallan restos de barco hundido en Sonora

Hermosillo, Son. Los restos del barco sardinero Kin, que se hundió el pasado 5 de marzo con sus nueve tripulantes en el Mar de Cortés, al sur de Sonora, se localizaron a más de 90 metros de profundidad con la ayuda de un robot submarino y dos buques especializados en búsqueda subacuática, contratados por la empresa Pesquera México, informó la Unidad Estatal de Protección Civil. La dependencia indicó que cuatro pescadores del Kin siguen desaparecidos. Otros cinco fallecieron y sus cuerpos ya fueron localizados.

Irene Sánchez
Ulises Gutiérrez
La influenza cobra su primera víctima en Michoacán; en Chihuahua suman ya 6 muertos

No hay motivos para extremar alerta o aplicar cerco sanitario, asegura Córdova Villalobos

Funcionario de ecología en SLP fallece durante incendio

Sin control, 3 conflagraciones en Coahuila

E. Martínez, M. Breach, R. Villapando y M. Sánchez
G. González, L. Boffil, . D. Carrizales y L. Ramos
Conagua reprueba bloqueo a obras de presa El Zapotillo

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Organismo de Cuenca Lerma Santiago Pacífico (OCLSP), reprobó las acciones que el lunes pasado realizó un grupo de personas en el sitio donde se construye la presa El Zapotillo, las cuales afectaron los trabajos y anunció que impulsará acciones legales.

Descartan que EPR haya asesinado a Chavarría

Chilpancingo, Gro. Familiares del diputado Armando Chavarría Barrera, ex presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso estatal, asesinado en agosto de 2009, demandaron investigar al gobernador Zeferino Torreblanca por retrasar la investigación del crimen y rechazaron que miembros del Ejército Popular Revolucionario (EPR) lo hubieran asesinado. Sobre la información difundida por la prensa local en el sentido de si habrían sido detenidos cinco presuntos integrantes del EPR como responsables del asesinato, Torreblanca Galindo dijo: no tienen fuente fidedignas. No sé si hay detenidos.

Angélica Enciso
Sergio Ocampo
Desmantelan 10 radiodifusoras ilegales

Puebla, Pue. La Comisión Federal de Telecomunicaciones, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), así como la Policía Federal, desmantelaron una decena de estaciones radiofónicas en Puebla y Tlaxcala, que utilizaban en forma ilegal la frecuencia modulada (FM). El delegado de la SCT en Puebla, Roberto Grajales Espina, informó que el gobierno de la República vigilará que el espectro radioeléctrico no se use de manera irregular y aseguró que todas las estaciones –nueve poblanas y una tlaxcalteca– no sólo usufructuaban la banda de FM, sino comercializaban sus espacios.

Lecheros demandan reordenar mercado

Jalapa, Ver. Productores de leche exigieron al presidente Felipe Calderón poner orden en el mercado del lácteo en México y regular la importación masiva de sueros, derivados en polvo y quesos que no cumplen requerimientos proteínicos ni de sanidad para el consumo humano, pero aun así llegan al consumidor con un precio más barato que los productos nacionales. Álvaro González Muñoz, presidente de la Unión Nacional de Productores de Leche, estimó que en el último año se importaron 200 mil toneladas de compuestos lácteos, 80 mil toneladas de suero en polvo y 80 mil toneladas de quesos.

Martín Hernández/La Jornada de Oriente
Andrés Timoteo
Incautan en Michoacán 58 animales disecados

Morelia, Mich. El tráfico ilegal de especies, el desmonte en 56 mil hectáreas de zonas protegidas y la caza desmedida están acabando con pumas, jaguares y tortugas laúdes, indicó el delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, Alfredo Ledezma, tras informar que fueron incautados 58 ejemplares disecados de ardillas, mapaches y tejones, durante operativos en los municipios de Lázaro Cárdenas, Uruapan, San Juan Nuevo, Pátzcuaro, Huetamo y Morelia.

Ernesto Martínez