Deportes
Ver día anteriorSábado 26 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Márquez recibirá un homenaje por su partido 100 con la selección

México enfrenta a Paraguay en la antesala de la Copa Oro

Siempre me gusta jugar contra el Tri por su nivel alto, dijo Martino

 
Periódico La Jornada
Sábado 26 de marzo de 2011, p. a14

Oakland, 25 de marzo. La selección mexicana de futbol tendrá este sábado su primer examen serio rumbo a la Copa Oro 2011, al enfrentar a Paraguay en el Oakland County Coliseum.

Sin duda será una gran prueba para los dirigidos por José Manuel de la Torre, porque el cuadro guaraní es uno de los mejores de Sudamérica.

En el debut del Chepo de la Torre el Tricolor derrotó 2-0 a Bosnia, un rival de mediana calidad que ha tenido México en suelo estadunidense, pero este sábado parece que la historia será diferente ante los paraguayos, entre los que se contarán los mejores elementos, con excepción de los atacantes Roque Santa Cruz y Nelson Haedo Valdez, quienes no pasan por buen momento.

En los anteriores 15 enfrentamientos el Tri tiene ventaja de seis victorias sobre Paraguay, cinco empates y cuatro derrotas.

Antes de este nuevo duelo, el ex jugador del Barcelona y actual defensa de Red Bulls de Nueva York, Rafael Márquez, recibirá un homenaje por su partido 100 con la camiseta nacional.

Es un símbolo para todos nosotros, para todo el futbol mexicano por lo que ha logrado, dijo Héctor Moreno, del AZ Alkmaar, quien aceptó que sería bonito tomar la estafeta de Márquez en la selección.

“Se ha comentado que vengo a ser el sucesor, es un halago, pero siempre he dicho que Rafa sólo es uno y yo quiero hacer mi historia, mi camino, conforme a mis cualidades y las oportunidades que se vayan presentando.”

Otro de los zagueros mexicanos, Carlos Salcido, rechazó por su parte que exista algún contacto con el Monterrey. Dijo que por ahora no tiene en mente regresar al futbol del país porque tiene contrato por tres años con el Fulham y está muy contento.

El que también se encuentra muy a gusto con su equipo, Racing de Santander, es Giovani dos Santos, pues está jugando y además marcando goles, y eso es bueno para mí.

Confió que se siente un “Gío renovado. Ya necesitaba eso, jugar, encontrarme más a gusto, cómodo en el campo y creo que se está notando. Mi club está contento conmigo y físicamente estoy óptimo”.

Sobre el encuentro de este sábado, indicó que Paraguay es un rival que ha estado actuando bien en los años recientes. En el Mundial (de Sudáfrica) perdió con España por la mínima (diferencia) y es un equipo que tiene jugadores de mucha calidad.

Agregó que será un buen partido para nosotros. Hay que enfrentarlo con la mayor seriedad del mundo.

En tanto, el técnico de Paraguay, Gerardo Martino, confesó que siempre me gusta jugar contra el Tricolor porque ha mostrado un nivel alto y cuenta con grandes jugadores.

Aceptó que además hay interés por realizar un partido contra el América para ayudar a Salvador Cabañas.