Espectáculos
Ver día anteriorViernes 11 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 

En un capítulo de Siete días en La Habana actuará Emir Kusturica

Mi debut como director en Cuba, un sueño hecho realidad: Benicio del Toro
Foto
Aquí, flanqueado por la actriz cubana Daisy Granados, el estadunidense Josh Hutcherson y el también director serbio Emir KusturicaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Viernes 11 de marzo de 2011, p. a10

La Habana, 10 de marzo. El actor puertorriqueño Benicio del Toro consideró muy afortunado su debut como director en Cuba en uno de los siete capítulos de la película Siete días en La Habana, coproducción franco-española que se rueda en esta capital.

Es un sueño hecho realidad, dijo este jueves en conferencia de prensa Del Toro, protagonista de las dos partes de la película Che, sobre el mítico guerrillero argentino-cubano.

Del Toro, de 44 años, finalizó la noche del miércoles el rodaje de su cortometraje Yuma (como los cubanos llaman genéricamente a los extranjeros), de 15 minutos de duración.

Explicó que su primera experiencia como director ha sido básicamente muy similar a lo que ya conoce como actor, y es hacer preguntas.

Según el productor de la película, el español Álvaro Longoria, los siete cortos pretenden dar una imagen costumbrista de la realidad de esta ciudad tan ecléctica.

La productora española Morena Film y la francesa Full House iniciaron el viernes pasado el rodaje del largometraje Siete días en La Habana, cuyo estreno se prevé para finales de este año.

La cinta es una fusión de siete cortos, uno de ellos dirigido por Del Toro, quien debuta en esta faceta.

Las otras seis historias están a cargo de los argentinos Pablo Trapero y Gaspar Noé, el español Julio Médem, el francés Laurent Cantet, el palestino Elia Suleiman y el cubano Juan Carlos Tabio.

Cada una tiene un argumento diferente, pero mantienen puntos en común, ayudando así a crear una sensación de unidad dramática.

Cada capítulo intentará contar un día de la semana a través de la vida cotidiana de distintos personajes, barrios, atmósferas, generaciones y culturas alejados de la postal turística, dijeron sus realizadores.

El elenco artístico estará formado por Josh Hutcherson, Emir Kusturica, Daniel Brühl, Jorge Perugorría, Mirta Ibarra, Vladimir Cruz, Daisy Granados y Elia Suleiman, entre otros.