Deportes
Ver día anteriorJueves 3 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Gol tempranero de Wason Rentería enfrió a los potosinos

San Luis, 1-1 con Once Caldas y es último en su grupo de la Libertadores
Foto
Elkin Valle, del colombiano Once Caldas, perdió el balón y cayó al césped, ante Osmar Mares, del San Luis, en el partido que terminó empatado 1-1 dentro del grupo uno de la Copa Libertadores de América, anoche, en la capital potosinaFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Jueves 3 de marzo de 2011, p. a51

San Luis Potosí, SLP, 2 de marzo. San Luis empató 1-1 con el colombiano Once Caldas y aunque consiguió su primer punto, se mantuvo en el sótano del grupo uno de la Copa Libertadores de América-2011, en el partido disputado esta noche aquí en el estadio Alfonso Lastras.

Las anotaciones del encuentro fueron logradas por Wason Rentería para el Once Caldas, a los tres minutos, y el tanto del empate lo marcó el ecuatoriano Michael Arroyo a los 18.

Con este resultado, Once Caldas llega a dos puntos tras su segundo empate, mientras los potosinos tienen uno y prácticamente quedaron fuera de toda posibilidad de avanzar a la siguiente ronda de la competición. El grupo está encabezado por el Universidad San Martín de Perú, escoltado por el paraguayo Libertad, con cuatro, ambos con un juego menos disputado.

Todavía muchos de los espectadores que asistieron al estadio Alfonso Lastras de la capital potosina no llegaban a sus asientos cuando Wason Rentería anotó para el equipo colombiano, a los tres minutos de juego.

Con la ventaja en la pizarra el equipo visitante se dedicó a jugar con más calma, mientras la desesperación hizo presa de los jugadores del equipo local; sin embargo, a los 18, los potosinos lograron el tanto de la igualada.

Ésta llegó mediante un magnífico tiro libre ejecutado por el ecuatoriano Michael Arroyo, aunque para muchos el arquero colombiano Luis Martínez colaboró en el mismo tras cometer un grave error.

Animado por esa anotación, San Luis luchó y tuvo otras dos oportunidades claras de anotar: una, de Othoniel Arce, a los 28, y la otra, del argentino Juan Cavallo, quien remató solo frente al arco colombiano, pero la pelota salió ligeramente desviada hacia la izquierda, casi al término de la primera mitad.

La segunda mitad fue también de un ir y venir del equipo potosino, al que se le escaparon nuevas oportunidades de anotar.