Deportes
Ver día anteriorJueves 3 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Sin lucirse, el campeón Monterrey busca el doblete

América derrotó por la mínima diferencia al Fluminense de Brasil
Foto
Daniel Márquez festeja el gol del triunfo, ante las protestas de los brasileños Foto Víctor Camacho

Con el resultado los de Coapa aumentan sus posibilidades de clasificar en la Copa Libertadores

Daniel Márquez encontró la fórmula al minuto 70 para doblegar al guardameta carioca

Los aficionados nunca dejaron de apoyar al equipo mexicano

Miguel Ángel Ramírez
Monterrey, 1-0 a un inofensivo Toluca y está en semifinales de Concachampions

El gol de Neri Cardozo a los 88 aseguró el pase con global de 2-0

En Cruz Azul están tranquilos, pero no se confían

Ser súper líder no es garantía de nada: Palau

Agencias
Carlos Hernández
Con ánimo al alza, Israel Castro prevé que derrotarán al Atlante

Cercanía de nueva marca nos motiva: Palacios

Libra el Zaragoza de Javier Aguirre la zona de descenso

Gol de Messi afianza liderato de Barcelona

Jorge Sepulveda Marín
Agencias
El Tri femenil igualó con Rusia
Celtic, a cuartos de final en Escocia

Glasgow. El Celtic de Glasgow, sin el mexicano Efraín Juárez, quien se quedó en la banca, avanzó a los cuartos de final de la Copa de Escocia al vencer a su acérrimo rival, Rangers, luego de imponerse por la mínima diferencia. El hondureño Emilio Izaguirre fue uno de los hombres importantes para los locales del clásico copero celebrado ayer en el Celtic Park de esta ciudad.

Notimex
Notimex
IFFHS: Cruz Azul, mejor mexicano

Bonn, Alemania. La Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol (IFFHS, por sus siglas en inglés) publicó su lista mensual de los mejores clubes del mundo, en la cual Cruz Azul aparece como el mejor del futbol mexicano. Los cementeros lograron ubicarse en el puesto 45 a escala global, mejor posición para una escuadra del área de Norteamérica y el Caribe, mientras que Monterrey es segundo de la región y ocupa el 62 del mundo. Santos Laguna y Toluca se ubican en las posiciones 74 y 104, respectivamente.

FIFA inició sesión administrativa

Zurich. Este día tuvo lugar la primera sesión del Consejo de Administración de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) con el Comité Organizador Local de la Copa Mundial Brasil 2014. El presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, sostuvo durante la apertura de la reunión, que tiene como objetivo hacer los preparativos para la Copa FIFA Confederaciones y la Copa Mundial, lo cual será en los próximos tres años.

Notimex
Notimex
Suspenden al jugador que pateó a la lechuza

Bogotá. La Comisión Disciplinaria de la liga colombiana de futbol sancionó hoy con dos fechas de suspensión al defensor panameño Luis Moreno, que juega para el Deportivo Pereira, por patear una lechuza que era una de las mascotas del Atlético Junior de Barranquilla. El incidente ocurrió el domingo y derivó en la muerte de la lechuza, lo que produjo reacciones que fueron más allá del mundo del futbol.

Sin arreglo, dueños de equipos y jugadores de la NFL

Juez federal determinó que la liga violó un acuerdo

El convenio laboral expira la medianoche de este jueves

Dpa
Agencias
Soy el más chapito, pero uno de los más fuertes, advierte Lino Montes

El pesista yucateco apunta hacia el oro mundial

Se alistan México y Canadá en Copa Davis

Metepec/Kuala Lumpur. Para Jorge Lozano, capitán mexicano de Copa Davis, la serie frente a Canadá, es ganable, aunque en el papel, los de la hoja de maple lucen muy superiores. La escuadra canadiense está encabezada por Milos Raonic, número 37 en el escalafón mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales, seguido por Frank Dancevic (202), Peter Polansky (203) y Vasek Pospisil (345). Por México, el hombre fuerte es el regiomontano Daniel Garza (439); el potosino Manuel Sánchez (536) jugará el otro individual, mientras que el juego de dobles será tarea del veracruzano Luis Díaz (673) y el queretano Miguel Ángel Reyes (732). La serie, correspondiente a la primera ronda grupo I Zona Americana, tendrá lugar en el Deportivo La Asunción de este municipio mexiquense. En Kuala Lumpur, la australiana Jelena Dokic avanzó a cuartos de final tras eliminar a la japonesa Kurumi Nara por 3-6, 7-6 (8-6) y 6-2. Ahora se medirá ante la serbia Bojana Jovanovski, que dio cuenta de la polaca Urszula Radwanska, 1-6, 7-5 y 6-4.

Abril del Río
Agencias
Buscará Loeb quinta victoria en México

León. Invicto en el Rally de México, el francés Sebastien Loeb (Citroën DS3) intentará hoy en Guanajuato imponer sus condiciones desde el arranque de la segunda manga del Mundial de Rally (WRC) de 2011 para borrar la decepción de su sexto puesto en Suecia. En San Luis Potosí, el director del Team GP, Ramiro Fidalgo, confirmó que Jorge Goeters buscará el título en esta temporada de Nascar Mexico Series.

Analizan sanción para mexicana Ruth Castillo

Mientras la Federación Mexicana de Gimnasia analiza el tipo de sanción que impondrá a la gimnasta Ruth Castillo, tras darse a conocer públicamente el positivo que dio en el Panamericano de la especialidad de diciembre anterior, el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Felipe Muñoz, insistió en que los casos de dopaje de los nacionales se dan por desinformación más que por tratar de ganar a cualquier costo y mucho menos por hacer trampa.

Afp y Notimex
Notimex
Al cierre
San Luis, 1-1 con Once Caldas y es último en su grupo de la Libertadores

Gol tempranero de Wason Rentería enfrió a los potosinos

Al cierre
Triunfó la favorita Jelena Jankovic

Monterrey, NL, 2 de marzo. La tenista serbia Jelena Jankovic, número seis del mundo, impuso su condición de favorita y eliminó a la española Lourdes Domínguez del Abierto de Monterrey 2011, que se disputa en el Sierra Madre Tenis Club. Jankovic doblegó fácilmente a la ibérica en dos sets, 6-4 y 6-1, con lo que avanzó a la siguiente ronda del certamen, avalado por la WTA y que repartirá 220 mil dólares en premios. En otros encuentros, la rusa Anastasia Pavlyuchenkova continuó con su camino en busca de refrendar el título conseguido en 2010, al eliminar a la estadunidense Melanie Oudin, mientras que la argentina Gisela Dulko, que recientemente ganó el Abierto Mexicano de Acapulco, avanzó a la siguiente ronda al vencer 6-3 y 7-6 (7/3) a la checa Iveta Benesova.

Agencias
Notimex
Al cierre
Spurs y Celtics dominan la NBA

Cleveland. Cuando quedan unos 23 juegos de la temporada regular de la NBA, los Spurs de San Antonio, en la Conferencia Oeste, y los Celtics de Boston, en la del Este, continuaron anoche avanzando de cara a los playoffs. Los Spurs castigaron a domicilio a los Cavaliers de Cleveland 109 a 99 y es el primer equipo en la actual campaña en llegar a 50 victorias (50-11). En Boston, los Celtics siguen dominando en el Este al vencer a los Suns de Phoenix 115-103. En Nueva York, los Knicks sometieron a los Hornets de Nueva Orleáns 107-88. Otros resultados: Chicago 80 Atlanta 83, Golden State 106 Washington 102, Indiana 89 Oklahoma City 113, Minnesota 118 Detroit 105 y Charlotte 80 Denver 120.

Afp