Deportes
Ver día anteriorJueves 3 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cercanía de nueva marca nos motiva: Palacios

Con ánimo al alza, Israel Castro prevé que derrotarán al Atlante
 
Periódico La Jornada
Jueves 3 de marzo de 2011, p. a14

Con la mentalidad de estar en la cima del Clausura 2011, el mediocampista de Pumas de la UNAM Israel Castro tiene la certeza de que regresarán de Cancún con una victoria más, luego de visitar este fin de semana a los Potros del Atlante, rival al que nunca han podido vencer en su actual domicilio.

Aunque advirtió que será un partido demandante “porque tienen jugadores muy rápidos y atrevidos, además de que su técnico (Miguel Herrera) hace jugar muy bien a sus equipos, confirmó la posibilidad de salir airosos, por el gran ánimo que los mantiene en la posición de privilegio de la tabla local.

Para Castro, lo que deben lograr los auriazules es simplemente seguir haciendo las cosas como hasta ahora, mantener la mentalidad de que no sólo debemos de ganar los partidos, sino cada jugada en disputa, porque ese accionar nos debe favorecer también en Cancún.

Llamó la atención que pese a ser los superlíderes del certamen local, hasta ahora no se ha ganado nada y tampoco es un cuadro sin errores, claro que tenemos muchos defectos, por lo que debemos poner atención especial en éstos y evitar que se repitan, además de abonar a sus virtudes, como son llevarse bien entre ellos y que la estrategia de juego que practican les ha brindado buenos dividendos.

El mediocampista minimizó que Pumas esté a una fecha de imponer un nuevo registro de mejor inicio de temporada, porque finalmente son solamente estadísticas y lo que en realidad debe ocuparlos es hacer todo como se los pide el técnico, para alcanzar con mayor prontitud la liguilla.

En su oportunidad, el portero Alejandro Palacios, quien cumple como titular su primera temporada con los del Pedregal, estimó que lejos de presionarse por imponer un nuevo récord en el arranque de temporada este fin de semana, nos motiva, seguir haciendo todo como hasta ahora, sin olvidar que el grupo 3 es uno de los más cerrados, por la cercanía con Cruz Azul y Morelia, por lo que su esfuerzo debe ser mayor.

Destacó que las dos siguientes fechas como visitante –contra Potros y Morelia–, serán complicadas e importantes para reafirmar lo que hemos logrado en este torneo, de allí la necesidad de no dejar ir puntos ni a domicilio y menos en casa para calificar más rápido a la etapa final del Clausura 2011.