Deportes
Ver día anteriorJueves 3 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El gol de Neri Cardozo a los 88 aseguró el pase con global de 2-0

Monterrey, 1-0 a un inofensivo Toluca y está en semifinales de Concachampions
 
Periódico La Jornada
Jueves 3 de marzo de 2011, p. a13

Monterrey NL, 2 de marzo. El campeón mexicano, Monterrey, derrotó 1-0 al Toluca esta noche en el estadio Tecnológico y se clasificó a la ronda de semifinales de la Liga de Campeones de la Confederación Norte-Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf) con marcador global de 2-0.

Ahora, Monterrey disputará la siguiente ronda el 15 de marzo recibiendo al Cruz Azul, mientras que la otra semifinal estará cubierta por el Real Salt Lake, de Utah, que jugará ese mismo día. en su casa, ante el ganador del duelo entre el Olimpia hondureño y el Saprissa costarricense, que se enfrentan este jueves por la noche en San Pedro Sula.

La única anotación del encuentro fue lograda por el argentino Neri Cardozo, al minuto 88.

La primera mitad del compromiso pasó desapercibida en cuanto a ofensivas se refiere. Los dos equipos pecaron de un futbol lento, sin orden, lleno de errores por ambas partes; quizá la única jugada con toque futbolístico se registró a los 25 minutos, cuando Néstor Calderón cobró un tiro de esquina desde la derecha y el argentino Diego Novaretti remató con la cabeza, pero la pelota salió por arriba del travesaño.

De ahí en fuera, no hubo nada futbolístico con un Toluca desorganizado y un Monterrey, al parecer, jugando con mucha suficiencia a sabiendas de la mínima ventaja que tenía en el marcador global por la victoria de la semana pasada en La Bombonera, con el gol anotado en las postrimerías del encuentro (83 minutos) por el paraguayo Osvaldo Martínez.

En la segunda mitad, el Monterrey se mostró más ofensivo, Así, a los 47 minutos, el arquero de los choriceros, Alfredo Talavera, tuvo un gran lance al despejar con el puño derecho una pelota que Aldo de Nigris buscaba rematar con la cabeza,

Al minuto 71, Talavera brilló al tapar el ángulo de disparo a Osvaldo Martínez, evitando la anotación.

A los 85, Erbin Trejo centró desde la izquierda, pero el remate de Cárdenas con la cabeza salió desviado, cuando ya todo mundo daba por seguro el gol toluqueño para empatar el partido en el global.

Y como el que perdona pierde, a los 88 minutos Aldo de Nigris trazó un servicio hacia el argentino Neri Cardozo, éste ingresó al área choricera por el lado izquierdo, se llevó por piernas a un rival y luego cruzó de zurda por abajo ante la salida de Talavera, para el 1-0, que aseguró el pase de los Rayados a la semifinal.