Cultura
Ver día anteriorJueves 3 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Philip Roth y Quincy Jones, entre ellos

Barack Obama condecora a escritores y artistas de EU
 
Periódico La Jornada
Jueves 3 de marzo de 2011, p. 7

Washington, 2 de marzo. El presidente estadunidense, Barack Obama, condecoró este miércoles a artistas y escritores que han contribuido al esplendor cultural de Estados Unidos, entre ellos Quincy Jones, Sonny Rollins, Joyce Carol Oates y Philip Roth.

Obama entregó la medalla nacional de las artes a Quincy Jones, legendario productor de Michael Jackson, al saxofonista Sonny Rollins y al cantante James Taylor.

La actriz Meryl Streep y la escritora Harper Lee, cuya novela Matar un ruiseñor (To kill a mockingbird) se convirtió en un clásico de la literatura estadunidense, también fueron distinguidas en la promoción 2010 de esta condecoración, pero no pudieron desplazarse este miércoles a la Casa Blanca.

Obama también entregó la medalla nacional de las humanidades a los novelistas Joyce Carol Oates y Philip Roth, por sus aportes a las letras estadunidenses.

Uno de los grandes placeres de ser presidente es tener la oportunidad de homenajear a los artistas, poetas e intérpretes que nos han tocado y abierto nuestros espíritus, bromeó Obama.

Los libros y la poesía de personas aquí presentes contribuyeron a que sea lo que soy. Tengo ediciones de estas obras gastadas por haber sido leídas y de estos viejos discos de vinilo, que me han ayudado a atravesar días difíciles o asumir riesgos que no hubiera asumido de otra manera.