Deportes
Ver día anteriorSábado 19 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Si ahora todo va bien es porque cambiamos de mentalidad, afirmó

El América siempre juega clásicos y con Morelia no será diferente: Rosinei
 
Periódico La Jornada
Sábado 19 de febrero de 2011, p. a13

Todos los equipos que juegan contra nosotros es como si fuera un clásico, porque quieren vencer al América y Morelia no será diferente, comentó el brasileño Adolfo Rosinei sobre el compromiso de mañana en el estadio Azteca.

En las recientes tres visitas Monarcas no ha salido con las manos vacías del coloso de Santa Úrsula –ha logrado un triunfo y dos empates–, pero Rosinei dejó en claro que esto no los inquieta, y aunque es un equipo que marca, que sabe jugar y tiene delanteros muy buenos, los de Coapa están conscientes de que deben hacer respetar su cancha. Y para ello debemos jugar bien.

El mediocampista puntualizó: El plantel está haciendo grandes partidosy esto no tiene nada que ver con el cambio del técnico Manuel Lapuente, a quien sustituyó Carlos Reinoso.

Cada entrenador tiene su forma de trabajar, y aunque no estábamos consiguiendo los resultados, no es culpa del que salió. La verdad creo que cambiamos los jugadores.

Agregó que encontraron una forma de funcionar dentro de la cancha, porque los futbolistas tuvimos otra mentalidad.

Para jugar en el América, aseguró, tenemos que echarle ganas, correr y luchar, porque no sólo se necesita calidad para jugar aquí.

Recordó que los resultados cambian todo y cuando empezamos a ganar agarramos más confianza, los jugadores se sueltan más.

–¿Lo mejor está por venir para el América? –le preguntaron en la conferencia de prensa de ayer en las instalaciones de Coapa.

–Creo que sí. El equipo está creciendo –respondió.

Rosinei tuvo un buen desempeño el pasado martes en el triunfo sobre Nacional en la Copa Libertadores, pero en la práctica de ayer no apareció entre los titulares.

Esto le pareció normal, ya que apenas está regresando de una lesión: El entrenador toma la decisión y tenemos que respetarla, porque son grandes jugadores los que entran, y también hay que entender que después de casi tres meses sin jugar debo tener un poquito de tranquilidad para no lastimarme de nuevo.

Dijo que tienen que aprovechar la altura en los partidos que tendrán de locales en la Libertadores, y esperan no sólo ganar la justa continental, sino también en el campeonato local.

América tiene un grupo muy fuerte para sacar ambos torneos; yo quiero ser campeón en los dos, puntualizó.