Política
Ver día anteriorViernes 18 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Renuncia directivo del IFE
 
Periódico La Jornada
Viernes 18 de febrero de 2011, p. 22

El director de Verificación y Monitoreo del IFE, Roger Milton Rubio, presentó su renuncia al cargo, la cual se hará efectiva a partir del próximo mes.

Su dimisión se da en el contexto en que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) emitió observaciones muy críticas a la operación del Sistema Integral de Administración de los Tiempos del Estado (SIATE) que opera el IFE, aunque extraoficialmente se desligaron los temas. Milton provenía de la empresa Grupo de Tecnología Cibernética, que ganó la licitación para la venta de equipos al órgano comicial.

La víspera, la ASF señaló que el SIATE tiene irregularidades, inconsistencias y fallas en los procesos de licitación, contratación y operación que no garantizan a la sociedad equidad en el uso de los medios en la contienda electoral. Subraya que el IFE adquirió tecnología obsoleta para el monitoreo, que la entrega del software no se hizo en los tiempos pactados y que el importe del contrato multianual se hizo por un monto superior al autorizado, que es de 104 millones de pesos.