El Correo Ilustrado
Ver día anteriorViernes 18 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Solidaridad de trabajadores franceses

M

ientras nuestros respectivos presidentes se agarran del moño, la Unión Sindical Solidaires (Solidari@s) reafirma desde la Francia de abajo nuestra solidaridad con los trabajadores y trabajadoras de México, y muy en especial con quienes conforman los sindicatos independientes, como son el sindicato minero, el SME, la UNTPP, y otros más de la UNT y del FAT.

Reciban, compañeras y compañeros, un caluroso y fraterno saludo del pueblo trabajador de Francia en esta Jornada de Solidaridad con los Derechos de los Trabajadores Mexicanos.

Annick Coupé, secretaria general; Christian Mahieux, secretario nacional, y Patrick Choupaut, de la Comisión Internacional

En defensa de la educación pública, laica y gratuita

La prioridad del gobierno de nuestro país y de quienes dicen representarnos debe ser otorgar 8 por ciento del PIB a la educación, como lo marca la UNESCO, para garantizar lo que manda nuestra Constitución en el artículo tercero: es obligación del Estado otorgar educación pública, laica, gratuita e integral a todo individuo.

Sin embargo, año tras año hemos visto cómo se desmantela la escuela pública al asignarle menor presupuesto, y por tanto justifican la compactación de grupos y cierre de turnos; se aprueban modificaciones a la Ley General de Educación y el decreto se publica en sábado ¿en lo oscurito?

Por otra parte, el gobierno se desentiende de su obligación y va dejando su responsabilidad en los padres de familia, vía los consejos de participación social, del sostenimiento de la escuela pública; por si ello fuera poco y deseando quedar bien con la iniciativa privada, impulsa y beneficia la educación en la escuela privada con la deducción de impuestos por pago de colegiaturas. ¿De dónde este gobierno va a obtener los 13 mil millones que se condonan?, de mayores impuestos para nosotras(os), trabajadores de todos los sectores. ¿Hay interés de estos gobiernos por la educación del pueblo?

Porque estas medidas van en contra de la educación pública, las rechazamos tajantemente y nos pronunciamos por la defensa de la educación pública, laica, gratuita e integral.

Frente democrático sección 10 SNTE. Profesores: María Rosa Luna Espinosa, Agripino Cortez Lorenzo, Irma T. Vargas Delgado, Camilo Salazar Marciano, Guadalupe Minor Morales y Gonzalo King Díaz

Colombiana en aprietos

En estos momentos nuestra familia está pasando por una situación difícil y al parecer sin solución.

Resulta que tenemos un familiar, la señora Miryam Restrepo (c.c.25153888), hospitalizada en una de las clínicas del Grupo Dalinde en la ciudad de México, desde el 28 de diciembre del año pasado, a causa de una operación a corazón abierto.

Hasta el día de hoy la cuenta hospitalaria suma 180 mil dólares, y la clínica exige el pago de la deuda para dejarla salir y regresar a Colombia, pero ni la suscrita ni el resto de familia cuentan con los recursos necesarios para responder esa demanda.

La señora Miryam es una educadora pública y está afiliada en cobertura de salud pública a una empresa llamada Cosmitet;, ellos y su socio La Fiduprevisora, en primera instancia, se negaron a responder, alegando que fue un evento fuera del país. Ante ello se colocó una tutela en Colombia, la cual fue negada el pasado 11 de febrero.

Por lo tanto recurrimos a ustedes para que nos guien al respecto y les solicitamos en la medida de lo posible su intervención en este caso.

Para su información, nuestro consulado en México sabe del asunto, pero no ha podido ayudarnos de manera efectiva.

Martha Inés Restrepo Mesa (c.c. 24949768) [email protected] Tel. Fijo: (6)336 2973, Móvil: 312 296 2304 y 310 821 6773, Ciudad: Pereira, Dpto.: Risaralda, Colombia

Ya basta del mal servicio de la CFE

Exigimos a los diputados federales que terminen con el mal servicio que recibimos por parte de la CFE y que aprueben ya la creación de una nueva empresa, en la cual se contrate a los trabajadores del SME para que se hagan cargo de suministrar energía eléctrica en la zona que le correspondía a LFC.

Invitamos a todos los que estén hartos de los altos cobros de luz y del mal servicio a ingresar su queja con los trabajadores del SME o en el local de la Organización Tlacaélel, en avenida San Fernando 604, colonia Peña Pobre. Los requisitos son: 4 copias de credencial de elector, 4 copias del recibo de LFC, 4 copias del recibo de CFE.

Si requieres mayor información o realizar una asamblea informativa con tus vecinos, puedes llamar al teléfono 54 24 22 66.

Ya basta del mal servicio de la CFE y de sus cobros ilegales; nuestro contrato lo realizamos con LFC no con la CFE.

Asociación de colonos Tlacaélel AC

Invitaciones

Jóvenes y sexo en el Parque del Cartero

José Antonio Lara Peinado en el Círculo de Reflexión, Análisis y Participación, Buzón Ciudadano (reunión No. 199), con el tema Jóvenes: entre el sexo, poder y lágrimas. La cita es este sábado a las 11:30 horas en el foro del Parque del Cartero, colonia Postal, cerca del Metro Villa de Cortés.

Responsables: Rosy Almanza y Antonio Villegas, Correo: [email protected], teléfono: 55 79 62 56.

Conferencia sobre los planes de intervención de EU

La Convención Nacional Democrática Ajusco Medio invita a la conferencia Avanzan los planes de intervención de EU en México, que presenta el doctor Pablo Moctezuma Barragán, el sábado a las 14 horas en el salón Los Espejos del Deportivo Sánchez Taboada, ubicado en Tekal e Izamal, colonia Torres de Padierna, Tlalpan. Más informes al 55 14 83 02 33

Carmen Ortiz Elizondo.