Política
Ver día anteriorLunes 14 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Administración fraudulenta, el cargo imputado a los directivos que laboraban en la firma Grupo Innova

Ordenan capturar a 2 empresarios de televentas
 
Periódico La Jornada
Lunes 14 de febrero de 2011, p. 20

Celia Marín Sasaki, titular del juzgado 30 de lo penal en el Distrito Federal, libró orden de aprehensión en contra de dos directivos de dos empresas dedicadas a las televentas, quienes están prófugos de la justicia por presunta administración fraudulenta, revelaron fuentes judiciales.

Los inculpados son Julen de Garritz Alcalá, consejero y director general de la compañía Mejor Compra TV, empresa subsidiaria de Thane Direct, y Enrique Raúl Weber, director de operaciones de Marcas de Renombre, cuyo dueño es Pablo Muñoz de Cote.

Entre 2007 y 2008, los ahora indiciados tenían a su cuidado los bienes de Directra, SA de CV, conocido comercialmente como Grupo Innova, y aprovecharon su carácter de administradores para realizar operaciones millonarias fraudulentas en perjuicio patrimonial de la empresa, según refiere la acusación de los fiscales del caso.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal les imputa a los empresarios ser coautores materiales del ilícito de administración fraudulenta, pues al separarse de Grupo Innova en 2008 por estos actos, dada la información privilegiada a la que tenían acceso como directivos en la compañía, firmaron un convenio de no competencia y confidencialidad con vigencia de cinco años.

Sin embargo, el acuerdo fue quebrantado, ya que al salir de Grupo Innova ingresaron como directivos de empresas dedicadas al mismo giro.

El delito de administración fraudulenta, previsto en el artículo 243 del Código Penal para el DF, es considerado grave y, por tanto, sin derecho a libertad bajo fianza. Las órdenes de captura para detener a los directivos de televentas se liberaron en cumplimiento a lo dispuesto por la séptima sala penal del Distrito Federal y establecen que los indiciados deberán ser ingresados al Reclusorio Sur.