Espectáculos
Ver día anteriorLunes 7 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Falleció el guitarrista Gary Moore
Foto
Gary Moore, en una foto tomada de Internet
 
Periódico La Jornada
Lunes 7 de febrero de 2011, p. a14

Londres, 6 de febrero. El guitarrista de rock y blues norirlandés Gary Moore –quien fue integrante de la banda Thin Lizzy antes de iniciar una larga carrera solista– murió anoche a los 58 años en un hotel en la Costa del Sol española, donde se encontraba de vacaciones, informó hoy la emisora británica Sky News, que citó al representante del músico.

No se informó sobre la causa del deceso. Fuentes cercanas al guitarrista señalaron, sin embargo, que no creían que se hubiera tratado de un exceso de alcohol o drogas. Era una persona sana, dijo a la BBC su colega Eric Bell, quien había integrado la formación incial de Thin Lizzy.

Brian Downey, baterista de la banda, se mostró conmocionado: No puedo creer que ya no esté, dijo. El sucesor de Moore en Thin Lizzy, Scott Gorham, dijo: Fue un honor haber compartido escenarios con él.

Moore, nacido en Belfast, comenzó a tocar a los 16 años, en 1969, en la banda Skid Row, con Phil Lynott, quien abandonó poco después el grupo para crear Thin Lizzy. Lynott convocó luego en 1972 a Moore a esta agrupación para remplazar a Bell.

Moore salió y reingresó varias veces a Thin Lizzy (colaboró en las grabaciones de The Boys are Back in Town y Whiskey in the Jar).

Participó también en grabaciones de otros músicos. A lo largo de su carrera pasó del hardrock y heavy metal al rock melódico, para terminar en el blues y el drum & bass.