Deportes
Ver día anteriorLunes 7 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los Diablos Rojos resintieron la ausencia de su capitán Sinha

Los porteros Talavera y Pinto, grandes figuras en el empate entre Toluca y Atlas
 
Periódico La Jornada
Lunes 7 de febrero de 2011, p. 6

Toluca, Méx, 6 de febrero. Toluca y Atlas salieron en pos del liderato, no sólo del grupo dos, sino de la tabla general, pero los guardametas Alfredo Talavera y Miguel Pinto fueron las figuras del partido, que concluyó empatado sin anotaciones.

Talavera, actual seleccionado, tuvo dos destacadas intervenciones, mientras el chileno Pinto robó un golazo a Manuel de la Torre tras un tiro libre.

En duelo entre equipos del bloque dos, los Zorros se mantuvieron en segundo lugar, con 10 puntos, mientras los Diablos Rojos quedaron terceros, con nueve.

Ambos conjuntos protagonizaron un intenso partido, con un local que tuvo las mejores oportunidades en el primer lapso, mientras los visitantes pudieron haber liquidado en el segundo.

El guardameta Pinto salvó la máxima aproximación de los choriceros a los 10 minutos de iniciado el encuentro con un vuelo espectacular, al desviar a mano cambiada un chanflazo en tiro libre de De la Torre.

Al cuadro mexiquense le hizo falta su capitán y armador Antonio Naelson Sinha. Trataron de suplirlo Carlos Esquivel y Néstor Calderón, pero los servicios para el ecuatoriano Jaime Ayoví no fueron los adecuados.

El técnico Sergio Lugo perdió a los 64 minutos al argentino Diego Novaretti, quien al caer se lesionó de la pierna izquierda, luego de ganar un balón por alto dentro del área mexiquense.

Los rojinegros empezaron a llegar con trazos largos para el hondureño Carlo Costly, pero conforme avanzó el partido llegó de diversas formas y Talavera se convirtió en la figura del cuadro anfitrión.

En el minuto 35 el guardameta se quedó con un cabezazo cruzado de Costly y luego, al 70, logró una desviada con el brazo derecho en tiro dentro del área de Édgar Pacheco.

Al final, pese a los intentos de uno y otro, el juego terminó igual de frío que la temperatura con la que se disputó, que originó una despedida con silbatina de la afición que asistió al Nemesio Diez.

Marco Antonio Rodríguez realizó acertado arbitraje.