Economía
Ver día anteriorMiércoles 19 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Roban correos de usuarios de la tablet
 
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de enero de 2011, p. 33

Nueva York, 18 de enero. La fiscalía de Estados Unidos acusó a dos personas de robar y distribuir direcciones de correo electrónico de unos 120 mil usuarios del iPad de Apple, tras detectar una vulnerabilidad de seguridad en los servidores de AT&T.

Los investigadores acusaron a Daniel Spitler y Andrew Auernheimer de realizar un ataque de fuerza bruta durante cinco días en junio para extraer datos de los usuarios del iPad que accedieron a internet a través de la red 3G de AT&T.

Entre las posibles víctimas hay famosos, ejecutivos y responsables gubernamentales como el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, la presentadora de noticias de la cadena ABC, Diane Sawyer, el magnate del cine Harvey Weinstein y quizá el entonces jefe de gabinete de la Casa Blanca, Rahm Emanuel, según los fiscales.

Spitler, de 26 años y Auernheimer, de 25, fueron detenidos por agentes de la Agencia Federal de Investigaciones (FBI) este martes por la mañana, dijo en un comunicado el fiscal Paul Fishman en Nueva Jersey.

Los fiscales dijeron que ambos acusados están asociados a Goatse Security, un grupo autodeclarado trolls de Internet que tratan de atacar contenido y servicios online. Los fiscales afirman que Auernheimer se ha jactado en entrevistas públicas de esta actividad.