Deportes
Ver día anteriorMiércoles 19 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

El campeón Monterrey fue a Los Pinos. Esperamos que el aderezo lleve más pimienta que sal

De la Torre visitó Pumas; nuestro trabajo no cambiará, dijo Velarde
Foto
Los auriazules Efraín Velarde, Leandro Augusto y Jehu Chiapas, contentos por la visita del seleccionador nacional Foto Notimex

El técnico del Tricolor acudirá a los campamentos de los 18 equipos de primera división

Hubo emoción entre los auriazules, pero no esfuerzos adicionales para llamar la atención, señaló el Chispa

“Si queremos que el Chepo voltee a mirarnos debemos mostrarnos los fines de semana”

Juan Manuel Vázquez
Vuoso ignorará a los medios; lamenta que critiquen de todo al América

Admitió que el inicio de torneo no es bueno y que deben mejorar

Monterrey se coronó cuando más lo necesitaba: Calderón

Pidió al equipo incentivar el futbol en la región para frenar violencia

El título generó confianza y esperanza en los regiomontanos, señaló

Miguel Ángel Ramírez
Abril del Río
Gío marcó un doblete en amistoso del Tottenham contra Queen Park Rangers

El búlgaro Berbatov elogió al Chicharito: tiene un gran futuro

Archundia, entre los 20 mejores de la década

El mexicano Armando Archundia está entre los 20 mejores silbantes de la reciente década, comprendida de 2001 a 2010, al ocupar la vigésima casilla de la lista publicada por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Futbol (IFFHS), mientras Marco Antonio Rodríguez está en el puesto 50. Apenas ayer el mismo organismo lo consideró el sexto mejor árbitro de 2010. El ranking lo encabeza el alemán Markus Merk, con 135 puntos, y en segundo lugar el colombiano Óscar Julián Ruiz.

Agencias
Agencias
Copa del Rey: Sevilla, a semifinales
Triunfan favoritos en la copa inglesa

Londres. Wolverhampton, Manchester City y Stoke de la Liga Premier ganaron sus partidos de los treintaidosavos de final de la Copa de Futbol de Inglaterra. Wolverhampton goleó 5-0 al Doncaster, Manchester City 4-1 al Leicester 4-1 y el visitante Stoke City tuvo que llgar a la prolongación para vencer 2-0 al Cardiff, en Gales.

Afp
Afp
Maradona: ya superé la eliminación del Mundial

Buenos Aires. El ex técnico de la selección argentina, Diego Armando Maradona, aseguró que ya superó el duelo por la eliminación del Mundial 2010, donde la albiceleste quedó fuera en cuartos de final tras caer 4-0 ante Alemania. La gente en la calle me levantó. Mientras estuve trabajé y puse el mejor equipo que tenía. Ya pasó el luto... ya pasó mi salida de la selección. Estoy recuperado, dijo el Pibe en una conferencia de prensa en Mar del Plata, donde este miércoles participará en un partido de showbol contra Colombia. Por otro lado, adelantó que viajará próximamente a Inglaterra, pero que por ahora no está en sus planes dirigir un club de ese país.

Árbitro suspendido de por vida

Londres. Una sanción permanente que la UEFA impuso al árbitro ucraniano Olea Oriekhov, por no revelar que le ofrecieron 50 mil euros para manipular un partido de la Liga Europea de futbol, fue ratificada por el Tribunal de Arbitraje del Deporte.

Afp
Reuters
La belga Clijsters eliminó en Australia a la ex uno Safina

Nalbandián dejó fuera al local Hewitt

Nadal ganó por abandono del brasileño Daniel

Los clavados pueden dar 5 medallas a México

Juegos Panamericanos de 2011: Todorov

Agencias
Jorge Sepúlveda Marín
Yahel Castillo confía en sus ejecuciones difíciles

Quiere ganar una presea en Guadalajara

Floyd Landis anuncia su retiro

París. El ciclista estadunidense Floyd Landis, despojado del título del Tour de Francia 2006 por dopaje y acusado de hacer trampa a Lance Armstrong, anunció su retiro de la actividad profesional. Estoy bastante seguro que este deporte no se puede limpiar, pero eso tampoco es mi tarea. Se terminó, publicó Landis en ESPN.com. El pedalista de 35 años ganó en 2006, pero falló un control de dopaje por testosterona durante la carrera y fue despojado del título. Negó la ingestión de sustancias prohibidas hasta mayo pasado, cuando admitió haberse dopado y acusó a Armstrong, su ex compañero de equipo y siete veces campeón del Tour, y a otros de doparse cuando corrían para el US Postal.

Jorge Sepúlveda Marín
Reuters
Anand y Nakamura, líderes en ajedrez

Wijk aan Zee. El español Alexei Shirov, famoso por sus combinaciones y sacrificios, sufrió la tercera derrota en el torneo magistral de ajedrez de esta ciudad holandesa y se afianzó en la cola de la clasificación con 0.5 puntos en cuatro partidas. Tras la cuarta ronda van a la cabeza el indio Anand Viswanathan y el estadunidense Hiraku Nakamura, con 3-0 puntos, seguidos del armenio Levon Aronian y el holandés Anish Giri, con 2.5. El verdugo de Shirov fue el francés Vachire-Lagrave, luego de que el hispano abandonó en el movimiento 31 con una defensa Gruenfeld.

Ciclista danés dio positivo en México

Copenhague El ciclista danés Philip Nielsen dio positivo por clembuterol en una prueba antidopaje durante la Vuelta México en abril de 2010, anunció la federación danesa, la cual confirmó con la prueba B el 13 de enero. Nielsen, actualmente sin equipo, dijo que abandonaría el ciclismo si es suspendido dos años.

Dpa
Dpa
Emilio González promociona JP seguros

Madrid. Los Juegos Panamericanos que en octubre de este año se realizarán en Guadalajara, México, serán un escaparate para el país al mostrar una economía en crecimiento que ha dado paso a la inversión extranjera y recuperado empleos, afirmó el gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez. La ciudad de Guadalajara está hecha para los JP, no solo por su seguridad, sino por su cultura, gastronomía y hospitalidad, sostuvo el mandatario estatal en rueda de prensa durante la realización de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur). “Tanto en el estado de Jalisco como en México en general estamos trabajando para erradicar el narcotráfico y no tendremos ninguna incidencia en los juegos, afirmó.

Al cierre
Cruz Azul derrotó 2-0 a la U de Chile

Santiago. La Máquina derrotó 2-0 a la Universidad de Chile, en partido amistoso que marcó la presentación del equipo local ante su afición, denominado Noche Azul, disputado en el estadio Nacional. Con un mejor segundo tiempo, las anotaciones del cuadro celeste fueron de Javier Orozco, al minuto 77, y del defensa andino Waldo Ponce, al 85, con un golazo de tiro libre, con lo que la escuadra mexicana obtuvo el trofeo en disputa. En la primera mitad, la más clara jugada de gol de Cruz Azul la tuvo Hugo Droguett al minuto 43, cuando le bombeó el balón al arquero Esteban Conde y el zaguero José Rojas despejó evitando la anotación. Cruz Azul mejoró en la segunda parte y al minuto 77 Gonzalo Pineda centró para Horacio Cervantes, quien abrió hacia su izquierda para que Chuletita Orozco sólo empujara el balón (1-0). A los 85, hubo una falta sobre Orozco a siete metros del área grande y Waldo Ponce anotó un golazo de tiro libre metiendo la pelota por el ángulo superior izquierdo.

Agencias
Notimex
Al cierre
Miami cayó ante Atlanta

Miami. Los Heat de Miami sucumbieron 93-89 en tiempo extra ante los Hawks de Atlanta, para su cuarta derrota al hilo luego de 13 triunfos seguidos, en uno de los dos partidos programados en la jornada del martes en la NBA. Josh Smith logró un enceste decisivo con 34.7 segundos por jugar del periodo adicional, luego que en la etapa reglamentaría Joe Johnson consiguió el bombazo que envió el partido a tiempo extra. Los mejores en el ataque de Atlanta fueron Johnson y Jamal Crawford, con 19 puntos cada uno, con dos tiros libres incluidos del primero también al final del periodo extra. Smith también tuvo soberbia actuación por los Hawks, con 12 balones capturados en la lucha rebotera. Por los Heat se lucieron los astros LeBron James y Dwyane Wade, con 34 puntos y 10 rebotes el primero, y 27 tantos el segundo, así como el centro Joel Anthony con la friolera de 16 balones recuperados debajo de los tableros. No obstante la derrota, Miami (30-13) se mantuvo en el primer lugar de la División Sureste de la Conferencia Este, precisamente a dos juegos sobre los Hawks (28-15). En Chicago, los Bobcats de Charlotte sorprendieron a los Bulls con marcador de 83-82, con excelentes actuaciones de DJ Augustin (15 yantos) y Gerald Wallace (13 unidades y 16 rebotes). Por los derrotados, el mejor en la puntería fue Derrick Rose, quien concluyó con una faena de 33 puntos.

Al cierre
Roddick, a segunda ronda en Australia
Foto
El estadunidense Andy Roddick eliminó al ruso Igor Kunitsyn en el Abierto de Australia Foto Ap
Afp
Notimex