Capital
Ver día anteriorLunes 3 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Lunes 3 de enero de 2011, p. 28

Sin consignados en el alcoholímetro de año nuevo

En la jornada de año nuevo del programa Conduce sin alcohol de la SSP-DF no hubo conductores trasladados a El Torito, ya que de las 67 pruebas aplicadas, ningún conductor rebasó los niveles de alcohol permitidos. Desde el 16 de septiembre hasta el primer día de este año, se han remitido mil 130 personas por conducir en estado de ebriedad. El personal del alcoholímetro navideño y de año nuevo efectuó 52 mil 656 entrevistas, de entre las cuales fueron aplicadas 16 mil 605 pruebas de alcoholemia. Este programa funciona en 20 puntos de revisión aleatoria durante las 24 horas del día y continuará hasta el 6 de enero.

Frustra la policía robo de camioneta en Iztapalapa

Dos hombres que pretendían apoderarse de una camioneta de estacionada en inmediaciones de la unidad habitacional El Salado, en la delegación Iztapalapa, fueron sorprendidos por la policía cuando agredían al conductor del vehículo con un desarmador. Los hechos ocurrieron la noche del sábado en el cruce de las calles Francisco Morales y Oyamel, en la unidad habitacional mencionada. Al percatarse de la presencia de la policía, los delincuentes intentaron escapar, sin embargo, fueron detenidos quienes se identificaron como los hermanos José Luis y Christian Jacoba Lona, de 24 y 25 años de edad respectivamente. Al momento de la persecución, los sujetos arrojaron al suelo un desarmador de 15 centímetros de longitud, aproximadamente, con el cual lesionaron levemente a su víctima en su intento por despojarlo del vehículo.

200 años de cárcel a asesinos de dos personas

Tres sujetos que mataron a una señora de 76 años y a su hijo de 40 porque se negaron a revelar los números confidenciales de sus tarjetas de crédito fueron condenados en conjunto a casi 200 años de cárcel. Los hechos se dieron a mediados de 2009. Los homicidas fueron contratados por las víctimas para que pintaran su domicilio, localizado en calles de la colonia Peralvillo, en la delegación Cuauhtémoc. Los acusados por la muerte de Martha Jáuregui Zaragoza y Luis Manuel Zúñiga Jáuregui son: Moisés Irak Maya Suárez o Diego Ramírez Sánchez; Juan Carlos Maya Suárez o Ramsés García Limón y Yamil Salomón Silva, quienes fueron acusados de homicidio calificado y robo agravado, por lo que a cada uno de los culpables se les sentenció a 66 años y tres meses de prisión, así como al pago de 86 mil 580 pesos, por concepto de indemnización y gastos funerarios.