Capital
Ver día anteriorLunes 3 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los vehículos que no sean reclamados serán compactados en febrero, dijo la dependencia

La SSP-DF retiró en 2010 más de 6 mil autos abandonados en la vía pública
 
Periódico La Jornada
Lunes 3 de enero de 2011, p. 28

Durante 2010, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) retiró de la vía pública seis mil 459 automóviles que estaban abandonados en calles de todas las delegaciones como parte del programa Calidad de vida, lo que según la dependencia, ha contribuido a mejorar el entorno y a recuperar espacios públicos que se veían afectados por la inseguridad e insalubridad que estas unidades representan.

Las acciones de este programa de la SSP-DF obedecieron a solicitudes hechas por ciudadanos y autoridades delegacionales, quienes reportaron este tipo de vehículos que en su mayoría ya eran chatarra y que fueron remitidos a los distintos depósitos vehiculares.

Las delegaciones que reportaron más retiros de estos automotores, independientemente de lo realizado por grúas de las mismas demarcaciones, fueron: Gustavo A. Madero, con mil uno; Venustiano Carranza, con 838; Cuauhtémoc, 740; Iztapalapa, 723; Iztacalco, 547; Tlalpan, 502; Álvaro Obregón, 482; Azcapotzalco, 453; Miguel Hidalgo, 412; Coyoacán, 296, y Benito Juárez, con 239.

De acuerdo con un análisis de la Dirección de Control de Depósitos, con este número de automóviles retirados la dependencia logró recuperar más de 26 mil metros cuadrados de espacio público y de vialidad que estaban obstruidos, tomando en consideración que el tamaño promedio de un vehículo es de cuatro metros cuadrados.

La respuesta del personal de la Dirección de Regularización de Estacionamiento en la Vía Pública, que coordina la labor de las grúas, superó en más del doble la cantidad de autos en condición de abandono retirados durante 2009, que fueron mil 340 vehículos remitidos a algún depósito.

La dependencia informó que en caso de que las unidades no sean reclamadas por sus propietarios entrarán en un proceso de chatarrización, a efecto de liberar el sobrecupo que sufren los depósitos vehiculares y serán compactadas aproximadamente en febrero.