Economía
Ver día anteriorMiércoles 29 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Cofisur se declara insolvente
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de diciembre de 2010, p. 22

Coatzacoalcos Ver, 28 de diciembre. La Sociedad Cooperativa Financiera del Sur (Cofisur) se declaró insolvente para cubrir sus compromisos con más de 20 mil ahorradores veracruzanos y tabasqueños, quienes por cientos arribaron a las puertas del inmueble, ubicado en la céntrica avenida Coatzacoalcos, para exigir sus fondos.

El gerente de la institución, Pedro Martínez Escudero, se reunió con más de 100 cuentahabientes y admitió la insolvencia del organismo, pero les solicitó su comprensión, ya que que la situación, aseguró, es pasajera, producto de la crisis nacional y de la cartera vencida.

Explicó que se ha prestado dinero a contratistas de Pemex y de los gobiernos federal y estatales, los cuales se han comprometido a cubrir sus deudas.

Martínez Escudero se quejó del acoso y las amenazas de que han sido víctimas trabajadores de la institución, e informó que por ello cerraron oficinas de la financiera en Veracruz, San Andrés, Acayucan, Minatitlán, Coatzacoalcos y Villahermosa, Tabasco.

Solicitó confianza a los cuentahabientes que llegaron de San Andrés Tuxtla, Acayucan, Minatitlán y del puerto, ya que a partir del 10 de enero volverá todo a la normalidad.