Economía
Ver día anteriorMiércoles 29 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Para Asia, 9 de cada 10 dólares del superávit con Norteamérica
Foto
El déficit del intercambio comercial de México con China fue de 33 mil 872 millones de dólares. Mientras tanto, en esa nación el primer ministro emitió un mensaje para tranquilizar a los ciudadanos, ante las críticas de que el gobierno no puede controlar la inflación Foto Ap

Fueron transferidos 70 mil mdd para cubrir déficit con China, Japón y Sudcorea: BdeM

El desequilibrio con China casi duplica el saldo negativo con 45 naciones europeas

Las exportaciones a EU superaron en 76 mil 819 millones las importaciones de ese país

Juan Antonio Zúñiga M.
Repunta 4% la producción de tequila; el aumento, apoyado en la exportación

A Estados Unidos, 79% de ventas al exterior: Consejo Regulador

Acusa Rusia a EU de intentar influir en el juicio contra el magnate Jodorkovsky

El ministro de Exteriores pide a naciones europeas que mejor atiendan sus asuntos

Juan Carlos Miranda
Afp, Reuters y Dpa
Logran transportistas bolivianos alza a tarifas, luego del gasolinazo

Más sectores se suman a protestas; hoy, mensaje de Evo Morales

Demandan en Estados Unidos a Apple

Madrid. Un grupo de usuarios del teléfono iPhone y de la Tablet PC iPad demandó a Apple alegando que ciertas aplicaciones están pasando información a anunciantes sin su consentimiento, según documentos judiciales. En la querella, que busca el estatus de acción colectiva, presentada en un tribunal federal de California, los demandantes quieren que se prohíba la transmisión de datos del usuario sin su consentimiento y una compensación monetaria, según el documento del caso, el cual fue publicado en scribd.com. Para el abogado Majed Nachawati, la denuncia, presentada ante un tribunal federal de San José, California, se basa en la plena información de los usuarios acerca de la utilización de sus datos. Se trata simplemente de informar a los internautas y de obtener su consentimiento, explicó Nachawati en una entrevista telefónica. No solamente son utilizados los datos, sino que se viola la confidencialidad y las empresas se aprovechan. Sacan provecho de esa información, abundó. Al igual que Apple, fabricantes de otras aplicaciones, como Textplus4, Paper Toss, Weather Channel, Dictionary.com, Talking Tom Cat y Pumpkin Maker, también fueron citados como co-acusados en la querella.

Afp, Reuters, Dpa y Pl
Reuters y Afp
Prisa cierra pacto para vender cadena Cuatro
La Cofisur se declara insolvente

Coatzacoalcos Ver, 28 de diciembre. La Sociedad Cooperativa Financiera del Sur (Cofisur) se declaró insolvente para cubrir sus compromisos con más de 20 mil ahorradores veracruzanos y tabasqueños, quienes por cientos arribaron a las puertas del inmueble, ubicado en la céntrica avenida Coatzacoalcos, para exigir sus fondos.

Afp
Jesús Lastra Ríos
Johnson frena estudios sobre un analgésico

Boston, 28 de diciembre. Johnson & Johnson detuvo estudios de un analgésico experimental a pedido de reguladores estadunidenses, los cuales están preocupados porque la medicina, junto con otras de su clase, podría estar asociada a un desorden óseo grave.

Gasta Pemex casi 18 mil mdd este año en compra de combustibles automotrices

La cifra representa más de la mitad del total de ingresos por la exportación de hidrocarburos

Reuters
Víctor Cardoso
Incremento de 25% en las reservas de dólares

Las reservas internacionales de dólares de México registran un incremento de 25 por ciento en lo que va del año, lo que representa una acumulación de 22 mil 158 millones hasta el pasado 24 de diciembre, informó el Banco de México.

Víctor Cardoso