Espectáculos
Ver día anteriorMartes 7 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La orquesta sinfónica del estado dará concierto

Abrirán hoy en Guanajuato el teatro Bicentenario

El recinto, considerado el mejor de AL en su tipo

Tiene capacidad para 1,595 personas

Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 7 de diciembre de 2010, p. a10

León, Gto., 6 de diciembre. Este miércoles será inaugurado el teatro Bicentenario, en las instalaciones del Fórum Cultural Guanajuato, con un concierto de la orquesta sinfónica del estado.

Es el primer edificio que se construye en México con las características arquitectónicas de un teatro, con una planta tradicional de herradura para privilegiar la apreciación de la voz, en 100 años.

El teatro Bicentenario, en cuya construcción se invirtieron más de 560 millones de pesos, es considerado el mejor recinto en su tipo de América Latina. Estará abierto a las distintas expresiones artísticas, como ópera, música, teatro, danza y montajes interdisciplinarios, comentó el gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez durante un recorrido por las instalaciones.

El recinto, con capacidad para mil 595 espectadores en luneta, platea y palcos, cuenta con una caja escénica de 30 metros de altura, plataformas elevadoras del proscenio, concha acústica, reflectores y equipo de sonido.

Villa navideña

Por otro lado, en las instalaciones de la Expo Guanajuato Bicentenario fue inaugurada la Villa de la Navidad y la pista de patinaje sobre hielo.

En más de 2 mil metros cuadrados fue instalado un árbol navideño de 15 metros de altura, dos escenarios con los temas La Natividad de Jesús y La Casa de Santaclós, así como un espacio para conciertos de esta temporada.

Juan Manuel Oliva informó que la pista de hielo tiene una superficie de mil 600 metros cuadrados, con capacidad para 600 personas. Agregó que durante esta época decembrina también se realizarán desfiles en los que participarán bandas de viento, carros alegóricos y zanqueros, y se se efectuará un espectáculo de juegos pirotécnicos.