Deportes
Ver día anteriorLunes 22 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pumas ganó bien, no hay que quejarse, expuso el jugador celeste

Ahora cuesta trabajo salir a la calle, señaló un apesadumbrado Chaco
 
Periódico La Jornada
Lunes 22 de noviembre de 2010, p. 6

En Cruz Azul todos estamos con la misma sensación; no hay jugador que no tenga vergüenza deportiva, dijo Christian Giménez tras la eliminación de su equipo en cuartos de final del torneo Apertura 2010, quien resaltó que en esta situación cuesta mucho trabajo salir a la calle.

En medio de gritos de recriminación y reproches de aficionados que acudieron ayer a las instalaciones de La Noria para ver a los jugadores y cuestionarlos por la nueva eliminación, el Chaco señaló que deben afrontar el amargo momento, porque tenemos una familia atrás que merece todo el apoyo y nuestro respeto.

Durante la mañana del domingo varios jugadores acudieron al club para recoger algunas pertenencias antes de salir de vacaciones, sin hacer mucho caso de las burlas de seguidores de Pumas y del América que les lanzaban pullas cuando pasaban frente a la puerta principal.

Uno vive el futbol con mucha intensidad, de vida o muerte, y a veces cuando las cosas no salen te pones mal, pero la vida continúa, afirmó el autor de nueve anotaciones durante la fase regular del torneo, incluido el golazo marcado en CU en el juego de ida, en el que sucumbieron los auriazules.

El delantero argentino reflexionó: “Hay una diferencia de 14 puntos (sobre el cuadro de la UNAM) durante una temporada y por una mala noche todo se pierde.

Eso significa que lo que hiciste bien durante cuatro o cinco meses en un solo día lo puedes perder y es injusto, pero Pumas nos ganó bien, así son las reglas, así es la liguilla y no hay que quejarse.

Tampoco puso como pretexto la marcación de la pena máxima por la mano del canterano Néstor Araujo para el gol definitivo que anotó el ex cruzazulino Juan Carlos Cacho, a los 84 minutos del partido: Marco (Antonio Rodríguez) es el mejor árbitro de México, no creo que haya tenido mala intención.

En tanto, Emanuel Villa externó su tristeza: Duele si llegas bien o a medias, si eres favorito también pesa, esa es la verdad, no podemos escaparnos. Nos afecta mucho por nosotros, por cómo habíamos trabajado y estábamos haciendo las cosas, por la ilusión de la gente, que es la que más sufre.

Los celestes tendrán dos semanas de vacaciones y volverán al trabajo el 9 de diciembre, esto se va a ir digiriendo; hay que cargar pilas y volver de la mejor manera, puntualizó Villa.