Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 17 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El príncipe Guillermo se casará en 2011
Foto
Kate Middleton acompaña a su prometidoFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de noviembre de 2010, p. 9

Londres, 16 de noviembre. El príncipe Guillermo se casará el año que viene con Kate Middleton, su novia desde hace varios años, en lo que los británicos anticipan como la nueva boda del siglo, tres décadas después del enlace de sus padres, Carlos y Diana.

El Príncipe de Gales está encantado de anunciar el compromiso de Guillermo con la señorita Catherine Middleton. La boda se celebrará en la primavera o el verano de 2011 en Londres, anunció este martes en un comunicado Clarence House, la residencia oficial del príncipe Carlos y de sus hijos, precisando que los detalles del enlace se darán a conocer a su debido tiempo.

Zafiro de Lady Di

Guillermo, segundo en la línea de sucesión a la corona británica, y Kate, ambos de 28 años, se comprometieron en octubre durante unas vacaciones privadas en Kenia, precisó el texto, que puso fin a largos meses de especulaciones sobre un inminente enlace real.

El príncipe le dio a Kate el mismo anillo de compromiso, un espectacular zafiro azul rodeado de diamantes, que su padre le regaló a su madre, la princesa Diana, en febrero de 1981.

Pensé que era una buena idea porque obviamente ella no va a estar aquí para compartir la diversión y la emoción de todo esto. Fue mi manera de mantenerla cerca, explicó Guillermo en la primera entrevista televisiva de la pareja, en la que confesó que antes de dárselo a Kate lo llevó por todas partes en la mochila durante unas tres semanas.