Capital
Ver día anteriorMiércoles 17 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El monto es superior a lo aprobado este año a Infodf y Turismo

Pretende la ALDF gastar 105 millones de pesos en gastos de representación
 
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de noviembre de 2010, p. 44

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) propuso erogar el año próximo más de 105 millones de pesos en gastos de representación de los mandos medios y superiores, líderes coordinadores y enlace, cifra que supera el presupuesto total que le asignó este año al Instituto de Transparencia (Infodf), el cual también está muy por encima de los 59 millones autorizados a la Secretaría de Turismo local.

De acuerdo con el proyecto de presupuesto que fue aprobado por el pleno de la ALDF la semana pasada, esos 105.7 millones de pesos están previstos en la partida 1591 de su propuesta anual de gasto para 2011.

En el documento también se detalla que destinarán 12 millones de pesos para muebles de oficina y estantería, así como otros 10 millones para servicios de jardinería y fumigación, montos que superan, por ejemplo, los 7.5 millones que aprobaron para este año al Fondo de Desarrollo Económico del DF, o bien los 6 millones para el Fondo de Atención y Apoyo a Víctimas del Delito.

Como parte de su plan de gasto de 2011, se asignaron un millón 227 mil pesos para pasajes aéreos nacionales e internacionales, pasajes terrestres y viáticos en el país de los diputados de PRD, PAN, PRI, PVEM y PT, siendo que hasta julio de ese año no habían reportado un sólo peso de gasto para tales fines en su página de Internet.

Asimismo, se incluyen 3 millones de pesos para productos alimenticios de personas, y 2 millones de pesos más para gastos por concepto de responsabilidades del GDF.

Para hablar de esos gastos se buscó entrevistar al tesorero general de la ALDF, Juan Manuel Ballesteros, pero nunca contestó el teléfono.